Mulino y jefes de bancadas acuerdan apoyar nueva ley especial para el sector bananero
Se trata de un nuevo proyecto de ley sobre la actividad bananera que incluirá todo lo acordado durante los 10 días de diálogo.
El presidente José Raúl Mulino se reunió con los jefes de bancada. Foto: Cortesía
El presidente de la República, José Raúl Mulino, sostuvo una reunión con los jefes de bancadas de la Asamblea Nacional en la que acordaron apoyar un nuevo proyecto de ley especial que permitirá solucionar el conflicto entre los trabajadores del sector bananero de la provincia de Bocas del Toro.
Se trata de un nuevo proyecto de ley sobre la actividad bananera que incluirá todo lo acordado durante los 10 días de diálogo que sostuvieron los trabajadores agremiados en el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano Agropecuaria y Empresas Afines (Sitraibana) con la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Jackelin Muñoz, y el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó.
El proyecto de ley especial del sector bananero será presentado a la Asamblea Nacional para que sea discutido durante este periodo de sesiones extraordinarias.
Sobre el tema, Janine Prado, jefa de la bancada Vamos, indicó que en la reunión se trató la situación que vive actualmente Changuinola, indicando que hay más de 4,900 puestos de trabajo en riesgo.
También, manifestaron su preocupación con lo que se está viviendo en Veraguas y otras provincias del país.
La diputada destacó que es necesario contar con el texto único de la Ley 462 para poder ver el resultado final de la misma y recoger de parte de todos los gremios y sindicatos esas posibles propuestas de modificación que la ciudadanía está pidiendo
En la reunión, también participaron los diputados Alaín Cedeño, por el partido Realizando Metas; Jorge Herrera, del Panameñismo; Javier Sucre, por el Partido Revolucionario Democrático (PRD); Eliécer Castrellón, por la bancada mixta Democrática; Graciela Hernández, del Movimiento Otro Camino, y la presidenta de la Asamblea Nacional, Dana Castañeda.