Coronavirus en Panamá
Panamá sigue el modelo de Singapur para tratar de superar la crisis de la COVID-19
"No van a creer lo que me recomendaron: meter preso al que rompe la cuarentena. Son comunidades muy disciplinadas. Nos insistieron en eso", expresó el ministro Luis Sucre.
- Redacción/[email protected]/@panamaamerica
- - Actualizado: 16/7/2020 - 10:35 am
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, explicó este jueves las recomendaciones que ha recibido de parte de expertos de Singapur, de quienes recibe asesoría para hacerle frente a la batalla contra el coronavirus.
Sucre, durante un operativo de hisopado, manifestó que en Panamá se hace casi lo mismo que en ese país asiático, aunque en Singapur son más severos con los infractores.
"Hemos estado en contacto con otros países, con los encargados de la pandemia en Singapur, que le fue muy bien. Intercambiamos opiniones y no van a creer lo que me recomendaron: meter preso al que rompe la cuarentena. Son comunidades muy disciplinadas. Nos insistieron en eso. En Panamá ni el presidente o el ministro quisieran llegar a eso, pero tenemos que ser disciplinados", expresó Sucre.
En Singapur, las personas que no respetan las normas enfrentan penas de prisión de entre seis meses y un año.
Por otro lado, Sucre reiteró que reforzarán los tratamientos con la adquisición del Remdesivir, medicamento que están trayendo con el fin de evitar que la gente se siga complicando.
También hizo énfasis en que a pesar de que siguen ampliando la capacidad de camas, es importante tener relevo en el recurso humano y para ello siguen analizando el traerlo de afuera.
En este sentido dijo que investiga la renuncia de varios camilleros que habían sido nombrados en el Hospital San Miguel Arcángel.
"Los camilleros decidieron renunciar en masa, estoy investigando que sucedió allí. Cinco enfermeras también renunciaron", comentó.
VEA TAMBIÉN: Odontólogos intentan renovarse para ganar confianza de pacientes
En Panamá se contabilizan 49,243 casos de coronavirus desde que se reportó el primer caso positivo el pasado 9 de marzo.
De ese total de casos, hay 25,417 pacientes recuperados y 1,147 casos positivos nuevos. A la fecha se aplicaron 3,229 pruebas, para un porcentaje de positividad de 35% y se han registrado 22 nuevas defunciones, que totalizan 982 acumuladas y una letalidad del 2.0%.
Distribución de los casos de #COVID19 por provincias y comarcas. Miércoles 15 de julio de 2020.#ProtégetePanamá#UnidosVenceremos pic.twitter.com/YaAgILVYlh— Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) July 16, 2020
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.