Skip to main content
Trending
Dua Lipa pone en México la 'cereza del pastel' a su Radical Optimism Tour Sacan más de 15 toneladas de basura del sistema pluvial de la ciudad de ColónLa ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértilesPanamá debe caminar a economía del conocimientoAlrededor de 1,300 fallecidos en el sur y el sudeste de Asia por las severas inundaciones
Trending
Dua Lipa pone en México la 'cereza del pastel' a su Radical Optimism Tour Sacan más de 15 toneladas de basura del sistema pluvial de la ciudad de ColónLa ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértilesPanamá debe caminar a economía del conocimientoAlrededor de 1,300 fallecidos en el sur y el sudeste de Asia por las severas inundaciones
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Sociedad / Publicaciones en redes pueden afectar la imagen en el trabajo

1
Panamá América Panamá América Martes 02 de Diciembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Empleo / Imagen / Panamá / redes sociales / Reputación

Panamá

Publicaciones en redes pueden afectar la imagen en el trabajo

Actualizado 2024/07/07 09:00:06
  • Karol Elizabeth Lara
  •   /  
  • Seguir
  •   /  
  • karolara@epasa.com
  •   /  

Datos subrayan la importancia de gestionar cuidadosamente la presencia en línea debido a que pueden influir en la percepción y reputación corporativa.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger
El 44 % de las empresas educa a los talentos sobre la importancia de proteger su privacidad en línea. Foto: Pexels

El 44 % de las empresas educa a los talentos sobre la importancia de proteger su privacidad en línea. Foto: Pexels

Noticias Relacionadas

  • 1

    Colombia golea a Panamá y avanza a semifinales en Copa América

  • 2

    El lunes hay un nuevo horario de inversión de carriles hacia Panamá Oeste

  • 3

    José Escobar le ganó la partida a Medcom: ¡Juez ordenó su reintegro!

El 72 % de los especialistas en Recursos Humanos panameños cree que las publicaciones realizadas por los empleados en redes sociales podrían afectar sus posiciones en las organizaciones en las que trabajan. Así lo revela el estudio Redes Sociales y Empleo de Konzerta.

Respecto a si los comentarios o publicaciones en redes sociales de los talentos pueden repercutir en la cultura y/o imagen de la organización, el 67 % de los expertos cree que sí, mientras que el 33 % opina lo contrario.

"Esta percepción es la segunda más alta en la región. Datos que subrayan la importancia de gestionar cuidadosamente la presencia en línea ya que, para los expertos en HH. RR., las redes sociales no solo reflejan la personalidad del talento, sino que también pueden influir significativamente en la percepción y reputación corporativa”, dijo Jeff Morales, gerente de Marketing de Konzerta.

Además el 33 % de los especialistas afirma que si una publicación de un talento afecta la imagen de la organización podrían tomarse medidas que, según la gravedad del incidente, van desde una conversación informal hasta la rescisión del empleo; el 28 % consideraría la posibilidad de ofrecer orientación o capacitación al talento sobre el uso adecuado de las redes sociales; y el 22 % sostiene que no tomaría ninguna acción.

Aunque los expertos afirman que se podrían tomar medidas severas contra los talentos por su uso de redes sociales, el 72 % sostiene que no tienen políticas específicas al respecto en la organización. Solamente un 28 % cuenta con este tipo de prácticas.

¿Qué medidas toman las organizaciones respecto a las publicaciones en redes sociales?
El 44 % educa a los talentos sobre la importancia de proteger su privacidad en línea y les brinda orientación sobre cómo configurar adecuadamente la privacidad en sus perfiles de redes sociales; el 22 % establece acuerdos de confidencialidad y cláusulas de protección de datos en los contratos laborales para garantizar la protección de la información; y el 11 % prohíbe ciertas prácticas en las redes sociales personales de sus talentos o directamente no permite su uso.

Aunque en menor medida, el 6 % de las organizaciones no permite el uso de redes sociales, otro 6 % prohíbe comentarios vinculados a la organización en los perfiles personales de los talentos y otro 6 % monitorea regularmente la reputación en línea de los talentos y de la organización.

El 28 % de los expertos encontró en alguna ocasión información de un talento que generó controversia en la organización.

Para resolverlo el 48 % habló con el talento para aclarar la situación; el 26 % implementó políticas más estrictas sobre el uso de redes sociales para los talentos con el fin de prevenir situaciones similares en el futuro; el 22 % no hizo nada al respecto; y un 17 % proporcionó información para que se pueda hacer un mejor uso de las redes sociales.

Mientras que el 66 % de los talentos en Panamá afirma que controla lo que publica en sus redes sociales por miedo a tener repercusiones negativas en su carrera profesional; el 28 % dice que no controla lo que publica; y el 6 % no utiliza redes sociales.

El 63 % de los talentos no cree que sea correcto que las organizaciones evalúen las redes sociales personales de las personas que emplean, solo al 37 % le parece bien. 

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

#TABOOLA
Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Multifood Enterprises, empresa del grupo comercial de Budy Attie, anuncia expansión gastronómica de lujo y casual para 2026: Capital Grille y Shake Shack a la cabeza

IFX llevará Starlink a su portafolio para impulsar la conectividad empresarial en América Latina

Así es como los casinos moldearon las normativas de juego en Panamá

En Banconal incentivamos el hábito del ahorro con ‘MI FUTURO BANCONAL’

IFX Cloud Storage: La Nueva Revolución en Gestión Empresarial de Datos

Últimas noticias

Dua Lipa. Foto: Archivo / EFE / Kiko Huesca

Dua Lipa pone en México la 'cereza del pastel' a su Radical Optimism Tour

Se encontró todo tipo de desechos. Foto: Diomedes Sánchez

Sacan más de 15 toneladas de basura del sistema pluvial de la ciudad de Colón

Para 2050 podrían degradarse 16 millones de kilómetros cuadrados de tierra. Foto: EFE

La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

A juicio de los expertos consultados, la educación debe ser transformada para dejar de ser débil. Foto ilustrativa

Panamá debe caminar a economía del conocimiento

Aldea afectada por las inundaciones en la zona de Meureudu, Pidie Jaya, Aceh, Indonesia. Foto: EFE

Alrededor de 1,300 fallecidos en el sur y el sudeste de Asia por las severas inundaciones

Lo más visto

Uno de los beneficiarios del proyecto durante la discusión en segundo debate en el Pleno de la Asamblea, el pasado 1 de octubre. Cortesía

Objetan proyectos sobre educadores jubilados y acerca de resocialización

La mayoría de las empresas instaladas en la zona pertenecen al sector logístico, marítimo y aviación. Foto: Cortesía

Panamá Pacífico tiene la capacidad para absorber el Marcos A. Gelabert

confabulario

Confabulario

Este formato puede convertirse en un motor de inclusión económica, especialmente para emprendedores jóvenes y mujeres. Foto: Pexels

Panamá despierta interés de franquicias a nivel regional

El expresidente Ricardo Martinelli alertó que el video es falso.

Martinelli alerta sobre uso fraudulento de su imagen en supuesta plataforma de inversión

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

El Pulso

El Pulso

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del Día

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".