Verifican impacto del tráfico del Corredor Sur en comunidades aledañas
Los residentes de estas comunidades cercanas a la vía advierten afectaciones a su seguridad y calidad de vida.
La movilidad segura y la tranquilidad comunitaria forman parte del derecho a una vida digna.
Oficiales de Derechos Humanos del Plan de Acompañamiento Ciudadano de la Defensoría del Pueblo realizaron una inspección técnica para verificar el impacto que genera el tráfico proveniente del Corredor Sur en la vía que conecta con Santa Elena.
La acción responde a las denuncias de residentes de Campo Limberg, Chanis, Olímpico 1, 2 y 3, así como de sectores aledaños, quienes advierten afectaciones a su seguridad y calidad de vida.
Durante la inspección, la Defensoría enfatizó que la movilidad segura, el acceso a entornos saludables y la tranquilidad comunitaria forman parte del derecho a una vida digna, por lo que vigila que las respuestas institucionales incorporen un enfoque de derechos humanos y participación ciudadana.
Gino Díaz, Oficial de Derechos Humanos de la institución dentro del Plan de Acompañamiento Ciudadano, destacó que la entidad dará seguimiento a las acciones que busquen soluciones concretas y sostenibles, priorizando el diálogo y la participación ciudadana.
En tanto, Fernando Aranda, arquitecto de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, informó que la entidad evalúa criterios técnicos para definir alternativas que mejoren la circulación y reduzcan los riesgos para residentes y conductores.
Representantes de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) manifiestaron su disposición de colaborar en la construcción de soluciones integrales.