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Viaducto del Corredor de Playas abarcará 1.8 kilómetros

El concepto original del proyecto se extendía por más de 30 kilómetros, en un primer tramo, hasta Santa Cruz de Chame y otro tramo llegaría hasta San Carlos. Ahora, la apuesta de esta administración es la carretera costanera.

Francisco Paz | fpaz@epasa.com | @franpazate76 - Actualizado:

Concepto original del proyecto, que sufrió un cambio radical. Foto: Archivo

De ser un proyecto concebido para facilitar el tráfico a aquellos que se dirigían a las costas del litoral Pacífico, el Corredor de Playas quedará reducido a solo seis kilómetros.

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De esa trayectoria, 1.8 kilómetros comprenderá el viaducto, del cual varios pilotes fueron levantados, como lo único físico que avanzó el antiguo contratista.

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, confesó que adicional a $200 millones para tomar servidumbre que no se había contemplado en el proyecto original, la reducción y modificación de la obra se debió al impacto que tendría en el tráfico de la carretera Panamericana, la más importante del país.

El concepto original del proyecto se extendía por más de 30 kilómetros, en un primer tramo, hasta Santa Cruz de Chame y otro tramo llegaría hasta San Carlos.

Ahora, la apuesta de esta administración es la carretera costanera, que será ejecutada mediante Asociación Público Privada (APP).

Inicialmente, su trayecto era entre Panamá Pacífico y Puerto Caimito, pero la intención ahora es extenderla hasta Sajalices, Chame, que es una distancia superior a 50 kilómetros.

La Corporación Financiera Internacional ha estado brindando asistencia técnica sobre este proyecto, que contemplaría el cobro de peaje.

Sabonge espera que en junio, el proyecto avance, en sus trámites burocráticos, establecidos en la ley sobre la APP.

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Sobre el reinicio de las obras en el Corredor de Playas, todavía se está a la espera del refrendo de la adenda sobre la modificación de los alcances y la cesión del contrato.

La empresa Puentes y Calzadas de Infraestructura será la encargada de culminar la obra, luego de la cesión del contrato por FCC Construcción, que se retiró del país.

Sobre la empresa que culminará la obra, es de capital español, con presencia en el país y entre los proyectos que ejecuta en el país está la carretera entre Atalaya, Mariato, Quebro, y Las Flores.

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