
Atsushi Yao sigue su épica caminata por Panamá hacia Argentina
Belys ToribioHace dos años, Atsushi Yao partió de Alaska a Argentina. Ahora en Panamá, tras 33 días, recorre Chepo con su carreta llena de regalos.
Hace dos años, Atsushi Yao partió de Alaska a Argentina. Ahora en Panamá, tras 33 días, recorre Chepo con su carreta llena de regalos.
La entidad contratará los servicios de Construcciones, Diseños y Consultoría, S.A. (Codico) por 770 mil 400 dólares ($770,400.00).
El costo del policentro pasó de $25 millones a $35.1 millones.
Expertos mencionan que además de garantizar la continuidad de las operaciones de la vía interoceánica, esta construcción promoverá la estabilidad hídrica.
Conforme se acerca la entrega del Plan Maestro de la obra, se gestionará la realización de otros estudios.
El proyecto con costo de $1,420 millones fue adjudicado en 2018 al consorcio chino por el Gobierno de Juan Carlos Varela y debía estar listo en 2023.
El metro monitorea con el contratista, las afectaciones que está teniendo la construcción con la paralización de los trabajadores.
Villanero explicó que la protesta, con la participación del pueblo indígena, no se consultó con las autoridades comarcales.
98 proyectos comunitarios en todo el distrito capital se han sometido y aprobado mediante consultas de participación ciudadana.
El proyecto beneficiará a alrededor de 1,600 alumnos, de los cuales 600 pertenecen al nivel primario y 1,000 al nivel secundario.
La obra generará aproximadamente 1,400 empleos directos y 2,200 empleos indirectos.
Se trata de escuelas y centros de salud en varias comarcas, cuyas construcciones fueron suspendidas antes de la entrada del Gobierno.
La administración del Canal destacó que el desarrollo de esta actividad consolidará la posición estratégica de Panamá.
Con esta fase superada, el secretario del Ferrocarril, Henry Faarup, informó que se pasará a la etapa de preparar el Estudio de Impacto Ambiental.
De los 36 proyectos que fueron abandonados en la administración pasada, 26 han sido reactivados. Estos proyectos estaban abandonados desde hace 8 o 10 años.
Se han censando 500 familias con intereses diversos y con las cuales el Canal se mantiene en conversaciones.
El proyecto, ubicado en Juan Díaz, tiene un avance del 58% y beneficiará con atención y entretenimiento a un centenar de adultos mayores.
Desde que se dio la orden de proceder, en el 2017, la obra en el José Daniel Crespo ha sido objeto de retrasos y se encuentra paralizada desde julio de 2024.
Establecerán una red de distribución que asegure la entrega continua a todas las comunidades del distrito.
Se generarían 71 mil empleos durante la construcción y entrada en operación del ferrocarril.