Panamá
¿Cómo la IA está impulsando a las Pymes de América Latina?
El talento y el capital impulsan aplicaciones nuevas y creativas, a medida que se acelera la adopción de la IA.
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El talento y el capital impulsan aplicaciones nuevas y creativas, a medida que se acelera la adopción de la IA.
Los creadores digitales se han convertido en importantes motores de consumo. Foto: Cortesía
Latinoamérica se mantiene a la vanguardia de la adopción digital, con el mayor crecimiento del comercio electrónico a nivel mundial en el último año, según datos revelados en el Informe Atlántico 2024.
El talento y el capital impulsan aplicaciones nuevas y creativas, a medida que se acelera la adopción de la IA. En este impulso hacia la transformación digital, el informe destaca la relevancia de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) para la economía regional, ya que más del 98% de las empresas en América Latina son pequeñas y medianas.
Los creadores digitales se han convertido en importantes motores de consumo, y WhatsApp ha alcanzado la ubicuidad tanto entre individuos como entre empresas. La próxima década promete ser una de cambio digital radical: todo, en todas partes, a la vez.
"La transformación digital ya no es una opción y se ha convertido en una prioridad para las empresas que quieren mantener su competitividad en un mercado cada vez más digital. Las tecnologías son clave en este proceso", afirma André Peixoto, Director Sénior de la Oferta Integrada B2B de Samsung para América Latina.
Añade que frente al reto específico de la digitalización de las pequeñas y medianas empresas, "las soluciones B2B integradas, que combinan tecnología, conectividad, seguridad y servicio técnico especializado, garantizan el apoyo necesario para una transición eficiente y segura".
Sin duda, América Latina presenta un gran desafío, prosperar en este entorno ha impulsado a emprendedores a crear empresas y soluciones con un futuro prometedor, apoyados en la digitalización y la IA.
El informe detaca que 74% de los desarrolladores latinoamericanos utilizan herramientas de IA semanalmente, por encima de Europa (con un 69%) y Estados Unidos (60%). Las comunidades tecnológicas latinoamericanas han estado utilizando herramientas de IA a un ritmo mayor que el promedio mundial.
Apoyo
Ante este panorama prometedor, Samsung amplía su oferta de servicios personalizados para PYMEs en América Latina.
Para esto, está invirtiendo en dos frentes. El primero es la formación de equipos especializados en el asesoramiento a emprendedores, optimizando recursos e identificando las soluciones más eficientes para cada modelo de negocio. El segundo es el soporte técnico especializado, que garantiza la correcta y eficaz instalación de los productos. Esto no sólo minimiza el tiempo de inactividad, sino que también garantiza el mantenimiento preventivo y correctivo de los productos de forma accesible y ágil.
"El nuevo enfoque de Samsung para las PYMEs es innovador en muchos sentidos. Tanto nuestro equipo de expertos como nuestros servicios diferenciados ayudan a nuestros clientes a resolver sus problemas y alcanzar el éxito en sus negocios", subraya Billy Moreira, Director Sénior de Customer Satisfaction de Samsung para América Latina.
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