¿Sabes cuáles son pilares de la transformación digital?
Las tecnologías de la información, la fuerza laboral, la seguridad y las aplicaciones, son algunos de los pilares que se deben reforzar en las organización camino hacia una transformación digital.
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
- - Publicado: 06/12/2020 - 12:00 am
Mucho se ha hablado de la transformación digital en las empresas y compañías. Pero, cuáles son los pilares para llevar a cabo este proceso.
Se sabe que no todas las empresas estaban preparadas para el cambio y han tenido que acelerar el proceso para poder salir adelante y, en ese orden de ideas, el teletrabajo y la transformación digital se han vuelto una gran ventaja para los negocios.
En este sentido, Etzel Bartuano, gerente de Territorio para sector Mid Market para Dell Technologies, comenta: "La transformación digital ha permitido que los negocios puedan adaptarse a las nuevas necesidades y a su vez ha generado una oferta de servicios y productos en línea que ha impactado significativamente en la forma en que los usuarios se relacionan con las marcas".
Sin embargo, no pueden bajar la guardia, porque todas las organizaciones deben adoptar componentes digitales que los ayuden a seguir el ritmo de la competencia y satisfacer las demandas de los clientes modernos, lo que abarca una innovación en la estrategia de negocio, de la cultura y la forma en la que opera.
Por esta razón, las Pymes se han visto en la necesidad de administrar su información para ser capaces de tomar mejores decisiones y abrir la puerta a otras líneas de negocio.
Otro de los factores que imperan es la inmediatez sobretodo a la hora de responder con agilidad a las expectativas exigencias de los clientes. Y gracias a la gran cantidad de información que es transferida, se les exige un replanteamiento de cómo se protegen los recursos digitales.
Pilares
En la actualidad, la TI impulsa la diferenciación para los productos, el ritmo de la empresa y la capacidad de satisfacer las necesidades de los clientes y del mercado antes que las de los demás.'
Todas las companías, organizaciones y Pymes deben evolucionar y adoptar componentes digitales que los ayuden a seguir el ritmo de la competencia y satisfacer las demandas de los clientes modernos, lo que abarca una innovación en la estrategia de negocio, de la cultura y la forma en la que opera.
El cambio de la fuerza laboral está resaltando la importancia de la transformación digital para las organizaciones. La nueva normalidad trae un mundo en el que el trabajo ya no se define por el espacio y tiempo, sino por resultados, de manera que las empresas tienen que modernizar las experiencias del usuario y empoderar nuevas formas de trabajo.
Las empresas y compañías deben conectar el contexto de negocio con la seguridad. Si la información de una compañía tiene valor y es necesaria para hacer funcionar el negocio, entonces es vulnerable a un ataque, informaron en nota de prensa.
De allí que las Pymes hayan empezado a identificar la protección de datos como prioridad de TI, ya que las empresas requieren de inteligencia contra amenazas, análisis y experiencia compartida para estar mejor informadas a la hora de actuar. Y como cuarto pilar están las aplicaciones, a través de las cuales las empresas pueden acelerar la manera de innovar con el software para competir más efectivamente.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.