Prohíben el zarpe de embarcaciones por mal tiempo en cinco provincias y una comarca
Esta medida, se encuentra en vigencia desde las 6:00 a.m. de este 3 de noviembre hasta las 6:00 a.m. del 5 de noviembre, para proteger la vida en el mar.
Esta medida, se encuentra en vigencia desde las 6:00 a.m. de este 3 de noviembre hasta las 6:00 a.m. del 5 de noviembre, para proteger la vida en el mar.
La gestión de Noriel Araúz es calificada como el desastre que terminó con el liderazgo que hizo que Panamá perdiera el liderazgo en abanderamiento de barcos.
Desde 2008, la ley que regula esta actividad no ha sido actualizada, a pesar de los rápidos avances tecnológicos en la industria.
Los graves (7 pacientes) fueron trasladados hacia el Complejo hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero, ante la seriedad de sus heridas.
Tras el impacto. quedaron algunos pasajeros en el agua y otros dentro de las naves en el río Coclé del Norte. Muchos de los pasajeros sufrieron fracturas.
Una semana luego de la reunión con un funcionario de EE.UU., la Autoridad Marítima comunicó que se le informó que no hay barcos de Irán con bandera panameña.
Los dos cupos serán ofrecidos mediante subasta desde el 18 de marzo, y un cupo adicional estará disponible para a partir del 25 de marzo.
El panameño condenó los recientes ataques a la navegación internacional en el Mar Rojo y subrayó la importancia de proteger la vida de los marinos.
Estados Unidos bombardeó la noche del lunes otros sitios estratégicos de los hutíes en Yemen y en respuesta estos últimos siguieron atacando buques comerciales.
Según la institución, estos barcos pertenecen a otras jurisdicciones que no tienen nada que ver con Irán.
Desde enero se permite a 24 embarcaciones cruzar por día el Canal de Panamá y la proyección es mantenerlo en los próximos meses.
Por el momento, las grandes empresas logísticas no han sentido la reducción de los tránsitos diarios en el Canal, pero el impacto lo sentirían en febrero.
La coalición está formada por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España, Italia, Países Bajos, Canadá, Noruega, Baréin y Seychelles.
Según medios internacionales, existirían compañías que pagarían más de $235 millones para no seguir esperando en aguas panameñas.