Más de un centenar de niños fueron operados en el Hospital Aquilino Tejeira
Este tipo de jornadas, que cuenta con cirujanos internacionales, se viene realizando en este hospital desde el año 2023, ya son más de 240 niños beneficiados.
Este tipo de jornadas, que cuenta con cirujanos internacionales, se viene realizando en este hospital desde el año 2023, ya son más de 240 niños beneficiados.
La cantidad de cirugías ha aumentado en 11% desde octubre, mientras que las consultas han subido en 7.6%.
Después de ser sometido a esta cirugía, el tiempo hospitalario del paciente es de 24 y 48 horas, mientras que el tiempo en casa puede ser de 15 a 30 días.
Dorindo Cárdenas, acordeonista panameño de 89 años, estable tras cirugía de apendicitis en Herrera. Su hija agradece apoyo y donaciones de sangre.
Johana Guerra, jefa del Servicio de Gastroenterología, explicó que este fin de semana se programa atender a 135 pacientes, priorizando casos de colonoscopia.
Afectan al 10% de la población. Pequeñas y ocultas, pueden causar dolor. La cirugía robótica es el mejor tratamiento, con menos dolor y recurrencia.
Una vez se recupere, el expresidente deberá volver a ingresar al quirófano por sus problemas en la columna.
La medida afecta únicamente los procedimientos electivos, ya que se mantienen en funcionamiento las cirugías de urgencia y las cesáreas, según se informó.
Su amigo y copartidario, Luis Eduardo Camacho, hizo el anuncio a través de las redes sociales.
Ambos fueron vistos conversando con Martinelli momentos antes de su ingreso al quirófano.
El urólogo Ramón Rodríguez, coordinador de la jornada, explicó que los pacientes que serán atendidos llevan meses, incluso años, a la espera de atención médica.
La familia reside en la barriada El Forestal, en la ciudad de Santiago, donde viven en condiciones de hacinamiento junto a otros familiares.
Mediante contratos engañosos, logró que 21 personas, en su mayoría mujeres, pagaran por servicios quirúrgicos que nunca se realizaron.
El político salió de cirugía y su condición es extremadamente crítica caracterizada por edema cerebral persistente y sangrado intracerebral de difícil control.
A este padecimiento se le agregan problemas cardiacos, además de una hernia ventral.
El objetivo de estas cirugías los fines de semana es con el fin de reducir la mora quirúrgica de cirugías de cataratas que viene desde hace varios años.
Desde el pasado 29 de abril, cuando se inició con las jornadas extraordinarias de fines de semana, se han realizado aproximadamente 363 procedimientos.
Ya Martinelli había advertido en enero pasado que debía realizarse esta cirugía.