Tribunal laboral de Israel ordena el fin de la huelga general al considerarla 'política'
La Histadrut convocó la huelga para presionar al Gobierno a favor de un acuerdo de rehenes, después de que el Ejército recuperase los cuerpos de seis cautivos.
La Histadrut convocó la huelga para presionar al Gobierno a favor de un acuerdo de rehenes, después de que el Ejército recuperase los cuerpos de seis cautivos.
La noticia de que seis rehenes cuyos cuerpos recuperó el Ejército en un túnel del sur de la Franja, todos asesinados, incendió los ánimos de los israelíes.
Al número total de muertos y heridos hay que sumarle unos 10.000 desaparecidos bajo los escombros y 1,9 millones de desplazados.
Ismail Haniyeh, murió este miércoles en un ataque en Teherán mientras se encontraba de visita oficial.
El monasterio de San Hilarión, ubicado en el sur de Gaza, fue inscrito como Patrimonio de la Humanidad.
Guterres exigió "responsabilidad plena" por "todas y cada una" de las 193 muertes entre el personal de la UNRWA causadas por los ataques israelíes sobre Gaza.
Los rehenes rescatados con vida son Noa Argamani, de 25 años; Almog Meir Jan, de 21; Andrey Kozlov, de 27, y Shlomi Ziv, de 40.
Advirtió que la operación militar implica un mayor riesgo de causar un daño irreparable a los palestinos y llegar a un genocidio.
La guerra en Gaza ha dejado más de 34,500 palestinos muertos, según el medio israelí Walla, y Petro ha sido un encarnizado crítico de Israel por los bombardeos.
Los mandatarios conversaron sobre el "aumento" de la entrega de ayuda humanitaria al enclave palestino y la apertura de un "nuevo paso" al norte de la Franja.
Se llega a 200 días del inicio de esta guerra en la que han fallecido más de 34 mil palestinos.
Las tropas israelíes informaron este jueves de la muerte, en las últimas horas, de un supuesto alto oficial de Inteligencia de Hamás.
El primer ministro israelí rechazó que Gaza esté al borde de la hambruna como vienen denunciando los organismos de derechos humanos en los últimos meses.
Los norteamericanos junto a Egipto y Catar son mediadores en el conflicto bélico entre Israel y Hamás. Al momento, las negociaciones no han rendido frutos.
La retirada se produce después de cuatro meses de combates en la zona de Jan Yunis y cuando se cumplen seis meses del inicio de la guerra entre Israel y Hamás.
Los mediadores han presentado a Hamás propuestas para un alto el fuego que Israel estaría dispuesto a aceptar, grupo islamista responde con otras exigencias.
Este lunes, aviones de guerra israelís destruyeron el consulado de Irán en Damasco, capital de Siria, ocasionando la muerte de ocho personas.
Las cifras de víctimas mortales no incluyen más de 7,000 cuerpos que las autoridades locales estiman siguen bajo los escombros.