IMPACTO
La gestión de equipos permite mejorar desempeño
Eficiencia El impacto de la gestión de equipos de personas, apoyándolos para que rindan al máximo de su potencial, ha sido medido. Un equipo de técnicos
- Un verdadero equipo se sustenta por el compromiso de sus miembros, el estímulo del liderazgo y la automotivación.
Eficiencia
El impacto de la gestión de equipos de personas, apoyándolos para que rindan al máximo de su potencial, ha sido medido. Un equipo de técnicos y profesionales formados y gestionados para el alto desempeño es un 65% más productivo que otro no estimulado en este sentido. En los niveles directivos, la diferencia sube a más del 90%.
Las empresas que mejoran la eficiencia de los equipos de trabajo consiguen mejoras en los resultados de hasta el 60%, la reducción de hasta el 40% en retrabajos, de hasta el 60% en desperdicio de materiales, aumento de más del 40% en la velocidad de operación. Se incluyen mejoras en el clima laboral y en la motivación de las personas. Este último influye directamente sobre el ausentismo, las enfermedades laborales y la rotación del personal.
Además, trabajar en equipo aporta sinergia a las empresas, el desempeño grupal da mayores resultados que la suma de los desempeños individuales. Los equipos generan mayor compromiso en los empleados, liberando tiempo de los jefes para las decisiones estratégicas, aumentando la comunicación entre niveles horizontales y verticales, brindando aprendizaje en la organización y aumentando la creatividad. No es suficiente seleccionar a los mejores para acelerar la efectividad en el trabajo y aumentar la productividad. Es necesario que estas personas conformen un equipo de individuos flexibles y adaptables para manejarse en grupo respetando los valores de la compañía.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.