Ciencia.
Cómo revertir la esterilización femenina
Los métodos quirúrgicos de anticoncepción son adecuados para las personas que no desean tener más niños. La acción anticonceptiva de estos procedimientos debe considerarse permanente; la reversión
Los métodos quirúrgicos de anticoncepción son adecuados para las personas que no desean tener más niños. La acción anticonceptiva de estos procedimientos debe considerarse permanente; la reversión de la operación podría ser imposible. Cuando la persona considere el tener hijos en el futuro, deberá optar por el uso de métodos temporales de anticoncepción.
En el caso de las féminas que deciden recurrir al método de la esterilización para no tener hijos y, por diversas causas, le nace el deseo de volver a procrear, el primer paso será consultar con un médico.
Según la ginecóloga Jisel Ayard, en este caso hay dos opciones: la unión de trompas y la reproducción asistida. La efectividad de este método está comprobada en un 100% y consiste en extraer el óvulo de la madre y el espermatozoide del varón, luego de 14 días se inyecta a la fémina para que en 57 días tome la forma de un embrión.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.