Panamá Oeste
Personal del Nicolás Solano no ha sido separado, pero inició proceso administrativo
- Redacción / nacion.pa@epasa.com / @PanamaAmerica
Ese hospital ha sido el epicentro de escándalos con consecuencias que lamentar para las familias del área Oeste.

El Hospital Nicolás Solano requiere ampliación y equipación.
Noticias Relacionadas
El personal médico del Hospital Nicolás Solano en La Chorrera no ha sido removido, informó este miércoles Jorge Melo, Director Regional de Salud en Panamá Oeste.
Melo indicó que internamente se inició el proceso administrativo, pero que el personal no ha sido separado. Y es que en los últimos días ese hospital se han registrado hechos que involucran quemadura a un paciente, la muerte de una madre y la supuesta violación de una paciente, entre otros.
"El personal no ha sido separado, nosotros no podemos juzgar internamente antes que el Ministerio Público tome una decisión, pero sí hemos conversado con el personal", expresó.
"Encasillar al personal médico de los cuartos del no es correcto, pero debemos estar consiente que ese paciente está buscando ayuda", añadió.
Asimismo indicó que dentro de ese hospital existe el Departamento de Calidad que está conformado por Asesoría Legal y médicos.
"Ellos son totalmente imparcial y han sancionado a personal médico en el Nicolás Solano y han tomado las máximas directrices. Este departamento está en el hospital".
Añadió en Nex Noticias que el personal del cuarto de urgencia de ese ha sido evaluado y será rotado por lo que se ha contratado a doce médicos generales.
También dijo que ya tienen la aprobación para ampliar el cuarto de urgencias y la construcción de un materno infantil.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.