Panamá
¡Cuidado con la comunicación sexual!
- Fanny Arias
- /
- [email protected]
- /
- @dallan08
Es una de las claves más importantes para tener buen sexo.
¿Qué es la comunicación sexual asertiva? Es un proceso de intercambio de ideas y opiniones entre dos personas, pero debe hacerse de forma directa, honesta, apropiada y respetando los derechos de quienes se comunican.
La comunicación no verbal también es esencial, la expresión de gestos y movimientos dan un significado a las palabras.
La comunicación sexual es una de las claves más importantes para tener buen sexo.
Al igual que en otras áreas de la pareja, en las relaciones sexuales, lo que no se dice, no existe, la otra persona no es adivina y no sabrá aquello que queremos, así como lo que no queremos, señala la sexóloga Ruth González.
"A veces nos tomamos los comentarios o propuestas como un ataque, cuando esa no es la intención… aprender a comunicar con asertividad así como escuchar lo que nos dicen para que esto no pase", indica.
Comunicando de forma asertiva podrán expresar sus pensamientos, sentimientos y necesidades, pero sin ofender al otro y respetando sus límites y necesidades.
"Hablar desde el yo y no desde el tú. Por ejemplo, en lugar de decir 'siempre vas directo al clítoris y me tocas muy fuerte', podemos decir "me gusta mucho que tengas iniciativa y te acerques a tocarme, pero me sentiría más cómoda y me gustaría más si fueras más despacio y empezaras a acariciarme primero todo el cuerpo", explica la especialista en su cuenta de Instagram.'
Al principio nos puede costar, pueden llegar a sentir vergüenza, es normal teniendo en cuenta que "no tenemos normalizado hablar de sexo en estos términos, pero si vamos empezando y viendo los buenos resultados, cada vez nos irá costando menos y nos iremos sintiendo más cómodos".
Deben buscar un momento tranquilo para hablar. No juzguen, cada persona es única en su sexualidad.
Los límites los pone cada persona, tenerlos en cuenta y centrados en aquello de lo que podéis disfrutar.
La especialista indica que, al principio les puede costar, "podemos tener vergüenza, es normal teniendo en cuenta que no tenemos normalizado hablar de sexo en estos términos, pero si vamos empezando y viendo los buenos resultados, cada vez nos irá costando menos y nos iremos sintiendo más cómodos".
A saber
Una comunicación sexual asertiva o positiva promueve el bienestar de las parejas, evita conflictos y contribuye con la prevención de problemas que afectan la salud sexual.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.