PANAMÁ
El 20 de marzo de cada año se conmemora el Día Internacional de la Felicidad, el cual fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El objetivo de este día es reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos.
La felicidad se relaciona con la liberación de endorfinas, serotonina, dopamina y otros neurotransmisores asociados a la salud del cerebro, siendo una sensación de bienestar físico, emocional y espiritual que, una vez encontrada, proporciona un sentimiento de alegría duradera, dice el Dr. David Heber, médico especializado en nutrición.
A pesar de que, la felicidad es subjetiva y depende de las realidades individuales, se ha evidenciado que encontrar un propósito ayuda a alcanzar este estado, ya que surge de vivir la vida que uno elige.
Además, la ciencia indica que una alimentación nutritiva también conduce a la felicidad, pues el estado de bienestar físico está determinado, en gran medida, por la alimentación.
En este sentido, el también presidente del Instituto de Nutrición Herbalife, menciona que hay ciertos alimentos que pueden intervenir en el estado de ánimo, favoreciendo la producción de sustancias.
Por ejemplo: Verduras de color verde oscuro; semillas de lino; granos enteros; bananas y frutos rojos, entre otros.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.