El hombre retro se confiesa
- Vircy Duarte T.
Es el claro ejemplo de que “querer es poder”, ha tenido que pasar muchas pruebas en su vida.
Hoy es uno de los Dj más conocidos y queridos en el país. Su creatividad, originalidad y buen sentido del humor le han permitido entrar poco a poco a la privacidad del hogar de cientos de personas que cada mañana lo escuchan a través de la programación "Q Morning Show", ahora junto a su compañero, Miguelito "Style".
Con 22 años de experiencia, Miguel asegura que a la radio panameña no le hace falta nada, "a mi concepto ha evolucionado lo suficiente como para ofrecer lo mejor", a la vez, manifiesta que el éxito de toda programación es el número de oyentes, "si tienes buena audiencia, lo tienes todo", recalcó.
Y es precisamente este detalle el que lo ha llevado a ser uno de los Dj más escuchado por ofrecer un producto diferente, con positivos mensajes, pero con un toque de humor para hacer más llevaderas las situaciones.
Pero, aunque muchos no lo crean, hacer realidad este sueño no ha sido nada fácil para Miguel Esteban -un hombre bastante sensible- quien ha tenido que pasar por situaciones dolorosas para ahora poder decir que realmente es feliz.
Prueba superada.
Ser locutor de radio no es nada fácil y quién mejor para corroborarlo que Miguel Esteban, quien a pesar de haber atravesado por la difícil situación de estar 4 meses sin poder ver a su hijo, nunca le falló a sus oyentes.
"La gente me llamaba a cabina y me preguntaba por Juan David y yo sólo les decía está bien, pero al rato quedaba llorando y nadie sabía eso. Es duro", expresó con voz quebrantada Miguel Esteban.
La situación se tornó tan difícil, sobre todo, cuando lo detuvieron al ser acusado por la madre de su tercer hijo (Juan David) de maltrato físico. "Pero, cuando uno está con Dios y tiene la verdad de su lado al final todo sale bien y fue lo que sucedió", asegura.
Después de la tormenta llega la calma, y es precisamente lo que vive actualmente este Dj, quien confiesa haber encontrado a la mujer ideal en Marta o "La fula" como la llaman. "Es una gran mujer y le agradezco todo el apoyo que me ha brindado, pero sobre todo por haber llegado a organizar mi vida", dijo.
Llega a la radio por accidente.
Recién se había graduado de la escuela, sólo tenía 18 años, cuando Miguel Esteban sale a la calle acompañado de un folder lleno de currículos. Iba en busca de trabajo, cualquiera, aunque su deseo era llegar a la radio.
Después de tanto caminar, pasa por el Parque Urracá, en una esquina quedaba la emisora Súper Q, de ésta sobresalía una ventana para ver a la calle desde la cabina. "De repente me saluda el DJ y me hace señas para que subiera y le hice caso, me dijo que si me gustaría trabajar y le dije que sí". Fue en este momento en que inicia con lo que tanto anhelaba, aunque al principio tuvo que conformarse con laborar como operador de cabina, no de locutor.
Con el deseo de más y más, salta a varias emisoras en las que le dieron la oportunidad de expresarse y demostrar su talento. Después de un tiempo acude a un "casting" en el que buscaban a un presentador para un nuevo programa de televisión, "lo curioso es que había muchos modelos bien arreglados y con experiencia, detalles que yo no tenía, pero, dos días después me llaman para contratarme".
Semanas más tarde llega a la TV, a través del programa Más Música, junto a Ana Lucía Herrera, con quien dejó huella en la juventud de ese entonces.
Gracias a su fabuloso desenvolvimiento, vinieron más trabajos como: 100% Pritty, Tal para Cual, entre otros, que todavía son muy recordados entre el público.
Un coleccionista empedernido.
Conocido como "El retro man de Panamá", debido a su pasión por guardar todo tipo de artículo del pasado, Miguel Esteban hace honor a su apodo al poseer una enorme colección de películas antiguas, y cuando digo colección es porque es así.
Son más de quinientas cintas, las que tiene etiquetadas en un mueble, fuera de las que guarda en algunas maletas. El entrevistado confiesa que su pasión por el cine nace gracias a "Star Wars", "esta película me cambió la vida, es fabulosa".
Su colección incluye también enormes libros de cine, a los que llama "biblias", con estos asegura ha aprendido ciertos detalles que desconocía sobre el séptimo arte. Otros como "La mil y un películas que hay que ver antes de morir" le sirven de referencia para comprar más películas.
En lo que a su recopilación de discos se trata, ya no tiene tantos, prefirió quedarse con los CD, aunque aún conserva algunos de Los Beatles y Madonna.
Su mayor deseo es poder armar un pequeño museo en su casa para mostrar su pasión a sus amigos.
Miguel ha hecho lo que ha querido y se siente muy bien, pero todavía desea seguir siendo creativo para darle al público lo que le pide.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.