El mimbre, una moda cálida y muy elegante
Son clásicos y sencillos, confeccionados a mano con gran delicadeza y son piezas ideales para decorar las casas de playa.
E l mimbre es un material muy versátil y que cada vez se utiliza con más fuerza para la confección de muebles ya sean exteriores o interiores.
En espacios cerrados, los podemos utilizar para crear ambientes minimalistas y ultramodernos, pero en el exterior podemos alcanzar un ambiente colonial y caribeño; todo dependerá del diseño específico de la pieza, los elementos con los que se los combine y la decoración de la habitación en donde se ubiquen.
Características.
Es una fibra vegetal que se obtiene de un arbusto de la familia de los sauces salix y que se teje para crear muebles, cestos y otros objetos útiles.
En el tejido se utiliza el tallo y las ramas de la planta, ya sea en todo su grosor para el marco o en lonjas cortadas longitudinalmente para el tejido propiamente.
Uso.
No todos los mimbres son adecuados para la elaboración de este tipo de muebles, ya que conforme se elaboran, van requiriendo propiedades específicas tales como forma, flexibilidad, color, resistencia, peso y durabilidad.
Los puede combinar con una amplia gama de tapizados, tanto en espacios interiores como exteriores, lo que favorece en la armonía de la mayoría de las habitaciones donde se colocan.
Los muebles de mimbre son sinónimo de ambientes tranquilos, serenos y relajantes.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.