variedades

El Valle, nuevos atractivos turísticos

El Valle es uno de los dos cráteres volcánicos habitados en el mundo, rodeado por majestuosos cerros y montañas.

Belys Toribio - Publicado:

En marzo de 2021, se abrió el Centro de Visitantes de El Valle. Foto: Belys Toribio

El Valle, ubicado a 120 kilómetros de la ciudad de Panamá y con una temperatura que oscila entre los 15°C y 28°C, cada fin de semana se convierte en uno de los destinos favoritos de los turistas.

Versión impresa

Por la pandemia de la covid-19 las actividades turísticas fueron las penúltimas en reactivarse, todo el 2020 y más de la mitad del 2021, fueron de total pérdida para el sector en El Valle y entre octubre y noviembre del año pasado, se inició un movimiento con un objetivo claro, la recuperación y promoción del lugar.

La ocupación hotelera (hay más de 35 hoteles y hostales) está entre un 32% y 35%, especialmente los fines de semanas, sin embargo, la Cámara de Comercio de El Valle, agrupación que aglutina a todos los actores esenciales para el desarrollo turístico de la zona (hoteles, restaurantes, operadores turísticos, comercios, autoridades locales y la fuerza de tarea conjunta), está trabajando en la promoción del lugar no solo como un destino para los fines de semana.

El sector turístico es consciente del potencial que tiene El Valle y están dispuestos a desarrollarlo, se han propuesto divulgar que hay otros y nuevos atractivos, aunados a los ya conocidos, para atraer a los turistas, comenta el presidente y fundador de la cámara, Carlos Mauricio Caballero.

En el lugar se estarán sentado los cimientos de algunas actividades que podrían convertirse en una tradición, por ejemplo, por primera vez en El Valle se celebró el Año Nuevo Chino en la Plaza Pekín, en marzo se espera realizar el Festival de BBQ y una cabalgata.

 

 

A continuación, te presentamos otras de las novedades a la que está apostando al sector.

Centro de Visitantes

En marzo del año pasado, se inauguró el Centro de Visitantes de El Valle, divido en tres partes: Geología; donde se alberga la información sobre la formación y erupción volcánica, luego está la sección de historia, encontrará información sobre los primeros habitantes y el desarrollo de la provincia de Coclé y de El Valle, y, por último, biodiversidad, se resalta la fauna y flora de la zona.

Dayra Rodríguez, encargada del centro, explica que los visitantes pueden hacer recorridos guiados o en solitario en el centro, ya que la información está presentada de una forma interactiva.

VEA TAMBIÉN: Estefana reflexiona sobre su extirpación de ambos senos: 'Sé que perderlas no me define como mujer'

Las instalaciones abren de miércoles a lunes, martes cerrado, en un horario de 9:00 a.m a 5:00 p.m., y las entradas tienen un valor de $1.50 para los niños mayores de 5 años y jubilados, y $3.00 los adultos.

Sport Bar 'The Pits'

Próximamente, en el hotel Los Mandarinos se realizará la apertura del Sport Bar, contará con simuladores de Fórmula 1 y otras amenidades.

Fábrica de cerveza artesanal

A partir de mayo, el Hotel Campestre no solo alojará la ruta de los árboles cuadrados y la zamia, dos especies endémicas y las piscinas de agua natural, también contará con una fábrica de cerveza artesanal, para la cata y aprendizaje del proceso de preparación.

Gastronomía

Para quienes desean hacer turismo culinario, El Valle cuenta con una variada oferta gastronómica, hay más de 30 restaurantes para degustar platillos de diferentes partes del mundo: Comida panameña, italiana, española, peruana, asiática, mexicana y otras.

VEA TAMBIÉN: Anubiss Aguirre tras su detención: 'Seguiré con la frente en alto porque delincuentes no somos'

Si eres amante de la comida italiana puede comer una deliciosa pizza o una lasaña en la Pizzería Ristorante L’italiano y disfrutar de un café expreso, capuchino o un helado ahogado en café en Caffé Borbone al caer la tarde.

Si deseas comprar frutas, vegetales o dulces típicos la parada obligada es el Mercado Artesanal, no solo encontraras comestibles, podrás comprar hermosas artesanías.

Efraín Trujillo tiene un puesto de artesanías, pintura en madera con acabado en resina, en el mercado e indica que la mayoría de sus compradores son panameños.

Los precios de los productos pueden ir desde los $5.00 en adelante, ya que utilizan madera cultivada, cedro amargo, caoba o café, como lienzo de su arte.

VEA TAMBIÉN: 'Plaza Catedral', de Abner Benaim, no logró la nominación en los premios Óscar

Aunado a todos estos atractivos turísticos están todos aquellos que son muy conocidos, pero que no los hace menos relevantes, como el Mariposario, el Museo Padre José Noto, Chorro Las Mozas, Chorro El Macho, la Piedra Pintada, el Orquidiario, Serpentario y Centro de Rescate de Animales Maravillas Tropicales, zoológico El Níspero, Cerro La Cruz y otros.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Deportes Argentino Abel Gallegos asume el liderato en Panamá

Sociedad Diclofenaco y Omeprazol entre medicinas que escasean en CSS

Variedades Musicalion 2023: Todo está listo para esta fiesta cultural

Opinión Destino Manifiesto: ¿República o colonia?

Deportes Panamá obtiene el primer triunfo en Serie del Caribe

Economía Proyecto sobre medicamentos será debatido la próxima semana

Variedades Un fin de semana lleno de actividades

Opinión ¿Por qué la digitalización de la banca es clave para mejorar la experiencia de sus clientes?

Judicial Madres proxenetas, bajo el ojo del Ministerio Público

Deportes Ryan Gerard toma leve ventaja en Panama Championship

Deportes Panamá obtiene el primer triunfo en Serie del Caribe

Deportes Plaza Amador y Tauro, listos para el superclásico

Provincias Sexto homicidio en Panamá Oeste

Provincias El último adiós de la Perla Negra de Monagrillo

Variedades Erika Ender se comprometió: 'Dije sí'

Política Dana Castañeda asegura que Rómulo Roux 'tiene miedo'

Sociedad Captan a 12 migrantes irregulares en Panamá y Chiriquí

Judicial ¡Preocupante! Se registran cinco asesinatos en cinco horas

Provincias Idaan establece sectorización de agua potable en Chiriquí

Variedades Jhonathan Chávez: ¿Ha gustado su remix de 'Niégame' junto a Nenito Vargas?

Economía Asamblea debatirá proyecto sobre la Caja de Seguro Social

Sociedad Pacientes reclaman medicamentos

Sociedad El ajedrez ya es parte de la asignatura de educación física

Suscríbete a nuestra página en Facebook