Intercompras en Latinoamérica
Publicado 2001/12/10 00:00:00
- José Vásquez
Terra-Lycos, filial de Internet del grupo español Telefónica, anunció el lanzamiento de un servicio que permitirá a los cibernautas de Latinoamérica y España comprar productos en unas 2,000 tiendas de Estados Unidos. Terra-Lycos, que opera en 20 idiomas en 43 países, informó que con el nuevo servicio "Compras en USA", los internautas tendrán acceso a un software de comparación de precios, y además contarán con un calculador de costos totales, que incluye los impuestos y gastos aduaneros.
Víctor Kong, director de comercio eléctrónico de Terra, dijo a Reuters que éste es un servicio innovador, porque permitirá a los usuarios utilizar una dirección en Estados Unidos donde arribarán los productos que adquieran. Tras una asociación con el operador de carga de la aerolínea Lan Chile, los productos serán enviados a sus destinos, manejando todo lo relacionado con impuestos y aduanas en cada país.
"Nuestro sitio es muy amplio porque permite tener una estimación de los costos de aduanas y envío antes de comprar el producto, y el cliente tiene una idea de cuánto va a costar", dijo Kong en entrevista telefónica.
El directivo dijo, además, que el sitio cuenta con un convertidor de monedas para hacer los cambios respecto al dólar y un rastreador que permite al usuario saber en qué fase está el producto. Entre las tiendas a las que los internautas tienen acceso están Amazon, Victoria"s Secret, Toys r" Us, CD Now y muchas más, dijo Kong.
Según el directivo, Terra Lycos tiene un 70 por ciento de penetración de mercado en la región, lo que equivale a unos 11 millones de usuarios. Los internautas también pueden usar "Compras en USA" para enviar productos a familiares y amigos en Latinoamérica y España, dijo Terra Lycos en un comunicado.
Terra dijo que lanzará su canal de comercio http://comprasenusa.us.terra.com en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Honduras, El Salvador, México, Panamá, España, Uruguay y Venezuela.
Víctor Kong, director de comercio eléctrónico de Terra, dijo a Reuters que éste es un servicio innovador, porque permitirá a los usuarios utilizar una dirección en Estados Unidos donde arribarán los productos que adquieran. Tras una asociación con el operador de carga de la aerolínea Lan Chile, los productos serán enviados a sus destinos, manejando todo lo relacionado con impuestos y aduanas en cada país.
"Nuestro sitio es muy amplio porque permite tener una estimación de los costos de aduanas y envío antes de comprar el producto, y el cliente tiene una idea de cuánto va a costar", dijo Kong en entrevista telefónica.
El directivo dijo, además, que el sitio cuenta con un convertidor de monedas para hacer los cambios respecto al dólar y un rastreador que permite al usuario saber en qué fase está el producto. Entre las tiendas a las que los internautas tienen acceso están Amazon, Victoria"s Secret, Toys r" Us, CD Now y muchas más, dijo Kong.
Según el directivo, Terra Lycos tiene un 70 por ciento de penetración de mercado en la región, lo que equivale a unos 11 millones de usuarios. Los internautas también pueden usar "Compras en USA" para enviar productos a familiares y amigos en Latinoamérica y España, dijo Terra Lycos en un comunicado.
Terra dijo que lanzará su canal de comercio http://comprasenusa.us.terra.com en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Honduras, El Salvador, México, Panamá, España, Uruguay y Venezuela.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.