variedades
Intercompras en Latinoamérica
José Vásquez - Publicado:
Terra-Lycos, filial de Internet del grupo español Telefónica, anunció el lanzamiento de un servicio que permitirá a los cibernautas de Latinoamérica y España comprar productos en unas 2,000 tiendas de Estados Unidos.Terra-Lycos, que opera en 20 idiomas en 43 países, informó que con el nuevo servicio "Compras en USA", los internautas tendrán acceso a un software de comparación de precios, y además contarán con un calculador de costos totales, que incluye los impuestos y gastos aduaneros.Víctor Kong, director de comercio eléctrónico de Terra, dijo a Reuters que éste es un servicio innovador, porque permitirá a los usuarios utilizar una dirección en Estados Unidos donde arribarán los productos que adquieran.Tras una asociación con el operador de carga de la aerolínea Lan Chile, los productos serán enviados a sus destinos, manejando todo lo relacionado con impuestos y aduanas en cada país."Nuestro sitio es muy amplio porque permite tener una estimación de los costos de aduanas y envío antes de comprar el producto, y el cliente tiene una idea de cuánto va a costar", dijo Kong en entrevista telefónica.El directivo dijo, además, que el sitio cuenta con un convertidor de monedas para hacer los cambios respecto al dólar y un rastreador que permite al usuario saber en qué fase está el producto.Entre las tiendas a las que los internautas tienen acceso están Amazon, Victoria"s Secret, Toys r" Us, CD Now y muchas más, dijo Kong.Según el directivo, Terra Lycos tiene un 70 por ciento de penetración de mercado en la región, lo que equivale a unos 11 millones de usuarios.Los internautas también pueden usar "Compras en USA" para enviar productos a familiares y amigos en Latinoamérica y España, dijo Terra Lycos en un comunicado.Terra dijo que lanzará su canal de comercio http://comprasenusa.us.terra.com en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Honduras, El Salvador, México, Panamá, España, Uruguay y Venezuela.