variedades
Internet acaba con Playboy
REDACCION - Publicado:
El reinado del “ídolo de los hombres” está llegando a su fin, y ya le buscan reemplazo.La cualidades que tiene que tener el nuevo conejito, son pocas; más de 300 millones de zanahorias, no, mejor dicho, dólares y pasión por las mujeres desnudas.Hugh Hefner no pudo combatir contra la pornografía gratuita en internet, ni mucho menos con la crisis económica que está azotando al mundo, y puso en venta su más preciado tesoro, el cual creó en 1953: su revista Playboy.Hefner está de buenas, o necesitado, tiene promociones, el que se lleve la revista le incluirá el reality show, y todo los productos de esta línea.Muchos se preguntan ¿qué le sucedió al magnate? que parece rendirse a sus 83 años, luego de 55 años de reinado, en los que también ha atravesado por momentos difíciles, los cuales se los detallaremos, con la ayuda del diario El Espectador de Colombia.1.El duro comienzo.En 1953, después de renunciar a la revista Esquire, Hefner recolectó 8.000 dólares de 45 inversionistas y se lanzó a la creación de una publicación para hombres desde su casa en Chicago.La llamó Playboy, tenía en su portada a Marilyn Monroe y la publicó sin fecha pues no estaba seguro de poder hacer un segundo número.Las páginas centrales fueron el escándalo pues allí apareció la diva desnuda, a color, en una foto tomada antes de que se convirtiera en estrella.2.Mala prensa.A los diez años del primer número, en 1963, Hugh Hefner fue arrestado y llevado a juicio por el delito de venta de literatura obscena, luego de publicar fotos de la actriz Jane Mansfield desnuda.Luego los cargos fueron retirados.Tiempo después Hefner creó la Fundación Playboy para luchar contra la censura y promover la investigación de la sexualidad.3.El golpe de Penthouse.En los 70, cuando Playboy estaba en pleno esplendor (vendía siete millones de ejemplares al mes) y su dueño era una celebridad con avión propio y mansiones en Chicago y Los Ángeles, vino la primera crisis.La aparición de Penthouse en Estados Unidos, con fotos más explícitas y fuertes, le quitó lectores.Hefner respondió publicando a sus conejitas en actitudes más reveladoras, pero la medida ahuyentó anunciantes.Por eso, retornó al estilo inicial y reconsideró la rentabilidad de sus clubes.Los cerró en 1986.Hoy, su imperio lo completan un canal de televisión, una emisora de radio, una página web y un solo club en Las Vegas.4.Playboy sin amor.Las gemelas de 19 años que acaban de mudarse a su casa no son suficientes para mantener satisfecho a Hugh Hefner, quien después de dos matrimonios, cuatro hijos y doce ex novias, no ha podido superar la repentina partida de Holly Madison.En 2001, después de vivir en la mansión Playboy como su novia principal, anunció su rompimiento por la falta de compromiso de Hefner, quien no quiso tener un hijo con ella.Por eso, sin pensarlo dos veces, la conejita empacó sus maletas y cambió las sesiones de fotos y los desnudos por los trucos de magia de Criss Angel.5.Conejitas en venta.Los 13,700.000 dólares en pérdidas durante el primer trimestre de este año fueron sólo un adelanto de lo que se le venía encima al imperio Playboy.El crecimiento de visitas gratis por internet a páginas pornográficas redujo la venta de esta publicación en un 39% (circula cerca de dos millones de ejemplares al mes), obligando a Playboy Enterprises a despedir al 15% de sus trabajadores.Hefner ya vendió una de sus mansiones por 28 millones de dólares.La opción fue poner en venta el 70% que él posee de la empresa, por no menos de 400 millones de dólares.Ya se habla de que Richard Branson, dueño de Virgin Media, podría ser el próximo jefe de las conejitas.