Una modelo polifacética
- Franklyn Robinson
Los medios de comunicación crearon una disputa entre Tyra y Naomi Campbell, pero esto nunca ocurrió.
Una morena que salió de la nada y de ser jugadora de baloncesto y una simple chica, pasó a destronar a muchas modelos profesionales y se ha consagrado como una supermodelo.
Les hablamos de Tyra Banks.
En su etapa de crecimiento, era muy delgada y a menudo se burlaban de ella, aunque no lo crean, en esos tiempos era considerada un "patito feo".
En 1991, Banks estaba apunto de comenzar su primer año en la universidad en el Claremont McKenna College cuando Elite Model Management le dio a los 17 años su primer trabajo de modelo. Antes de la entrada en el mundo de la moda, Banks había sido rechazada varias veces en pruebas de modelos.
La bella Afroamerican despegó cuando hizo el cambio de moda de alta costura al mercado comercial. Fue la primera negra en aparecer en una portada de GQ, Sports Illustrated's swimsuit issue, pero es más famosa por su trabajo como modelo de Victoria's Secret.
En un tiempo cuando las modelos de extrema delgadez predominaron, Banks sobresalió con un físico más voluptuoso con 1,80 m de altura y unas medidas de 92-60-92.
Banks tuvo que trabajar duro para convencer a los diseñadores de moda de que su físico era apropiado para la pasarela y al final desfiló para los mejores diseñadores de alta costura alrededor del mundo. Más tarde en su carrera, Banks decidió que el mundo de la moda de alta costura ya no era algo que deseaba seguir y entonces comenzó a buscar trabajo en la parte más comercial de la moda
En 1997 ganó el prestigioso Premio Michael a la supermodelo del año.
Ha aparecido en una variedad de revistas, anuncios y vallas publicitarias. Sus créditos de modelo incluyen pasarelas o publicaciones para CoverGirl, Swatch, Pepsi, Nike, XOXO, LensCrafters, Tommy Hilfiger, Ralph Lauren, Dolce & Gabbana y otros.
"Creo que Tyra es una gran modelo, pero no representa ninguna amenaza para mí", aseguraba años atrás Naomi.
"Me encanta que haya alguien que me imite, que se mueva como yo y que quiera parecerse a mí", decía refiriéndose a una Banks que no entendía nada, pero los medios seguían solapando.
"Esto es terrible. Me están haciendo sentir culpable por tener éxito. Yo no quiero culpar a nadie, y mucho menos a Naomi.
Actualmente es una de las 20 modelos mejor pagadas del mundo y productora del programa American Next Top Model’s y también presenta The Tyra Banks Show que es un programa tipo Talk Show como el de Oprah.
La figura que tenía hace tres años desapareció, ahora ha aumentado varios kilos y tuvo una discusión con Jannice Dickinson, agente de modelaje, quien la llamó gorda.
Aunque ella insiste en decir que no se siente gorda, el éxito de Tyra va más allá de las fronteras, es más, se dice que le ha ganado a Naomi Campbell.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.