Cantos homofóbicos es muy difícil de controlar coinciden la Extrema Roja y La Legión
“Cada dólar de multa se deja invertir en el desarrollo del fútbol en Panamá”, es el mensaje de la Fepafut en las redes sociales.
Cantos homofóbicos es muy difícil de controlar coinciden la Extrema Roja y La Legión
Controlar los gritos homofóbicos es algo muy complicado, difícil de controlar en eso coincidieron los líderes de las barras más populares que tiene la selección de fútbol panameña, La Legión ( Walter Tomlinson) y la Extrema Roja (Gerardo Samaniego) al hablar de la campaña que se realiza para que esto no ocurra durante el partido entre Panamá y Costa Rica el 6 de octubre en el estadio Rommel Fernández.
“Evitemos insultos homofóbicos hacia el rival, eso juega en contra nuestra. Demos el ejemplo”, ha solicitado la Fepafut en sus redes sociales.
Tanto Tomlinson y Samaniego añaden, que pueden hacer llamados, antes y durante del partido ante Costa Rica el 6 de octubre en la última fecha de la Hexagonal de la Concacaf, para concienciar a la afición en contra de los cantos de homofobicos, ya que los mismos ocurren más, con el calor de los partidos o la emoción que tenga el fanático en el estadio al momento del partido.
<VEA TAMBIÉN: La FIFA multa a Panamá con 18 mil dólares
<VEA TAMBIÉN: Insultos salen caro
Es algo muy difícil evitar estos cantos homofóbicos en los fanáticos, nosotros no hemos reunido con el señor Eduardo Vaccaro de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) para hablar sobre el tema explicó Samaniego de la Extrema Roja,
“Nuestros cantos, baners, pancartas, son de apoyo a la selección, no homófobicos”, explicó Samaniego, quien se mostró optimista de respaldar la iniciativa que ha impuesto ha la Fepafut, “No a la homofobia”.
La Extrema Roja propone cantar el himno nacional completo, cantos en apoyo a la selección, recalcó.
“Cada dólar de multa se deja invertir en el desarrollo del fútbol en Panamá”, es el mensaje de la Fepafut en las redes sociales.
Por su parte, Tomlinson de la Legión. hizo su llamado a la afición en general, para que no caiga en los cantos que pueden perjudicar a la Fepafut, o la selección panameña.
Tomlinson añadió que México, ha hecho campañas, para que no realicen esos gritos homofóbicos cuando el portero rival despeje el balón y todavía ocurre, porque eso controlarlo es muy dífícil.
El dirigente de la Legión explicó que en México su puso hasta música, cuando el portero visitante despejara el balón y aún así, el grito de “puto” se escuchaba en el Estadios Azteca.
La Fifa ha multado a federaciones como Chile, por cantos de homofobias por la suma mayor de 30 mil dólares. En el partido donde Panamá recibió a México el 15 de noviembre del 2016 y la Fepafut, fue castigada con 24 mil300 dólares, mientras que México ha ha sido castigada por lo menos 7 ocasiones por el mismo tema, Honduras , Chile, son otros de las federaciones que han sido multadas.