Restrepo, en calma para su gran desafío
- Karol Elizabeth Lara
- /
- [email protected]
- /
- @KarolElizabethL
La panameña, que busca su tarjeta para el LPGA Tour, dice que la mejor manera de controlar los nervios es no pensar en lo que está en juego.

Nombre: Laura Restrepo
A pocas semanas de jugar uno de los eventos más importantes de su carrera, la golfista panameña Laura Restrepo no se deja gobernar por la ansiedad.
Restrepo avanzó a la etapa final de la escuela clasificatoria del LPGA Tour, lo que significa que cada vez está más cerca de cumplir uno de sus sueños, llegar al circuito cúspide del golf profesional femenino.
Encontrar tranquilidad durante estos días previos a la fase III podría ser una misión complicada, pero Laura asegura que la clave para que los nervios no tomen partida es simplemente vivir el presente.
"Para mí la mejor manera de controlar los nervios en este tipo de situaciones es no pensar en lo que está en juego. He procurado jugar la Q-School de la misma manera en que lo haría en cualquier otro torneo", manifestó la deportista, quien hizo énfasis en la importancia que cada golpe tiene en este juego.
"Debes tratar de convencerte a ti misma de que ningún torneo o ningún golpe es más importante que otro. Trato de mantenerme en el momento presente y tomarlo un golpe a la vez, aunque es más fácil decirlo que hacerlo", explicó.
Laura clasificó a la tercera etapa luego de acumular 290 impactos (+2) en Venice, Florida, el mes pasado. En las primeras rondas sus registros fueron de 72 y 77, en el tercer día firmó una tarjeta de 67 golpes y cerró con 74.
Aquel 67 fue fundamental, luego de un recorrido que, de acuerdo a sus palabras, la dejó frustrada.
'67
mejor ronda de Restrepo en la segunda clasificatoria rumbo al LPGA Tour.
290
golpes acumuló Restrepo en la segunda fase del clasificatorio del LPG Tour.
"Esa noche estaba frustrada, pero afortunadamente mi coach estuvo allí e hizo un excelente trabajo hablándome para superarlo. Para el tercer día estaba con gran fortaleza mental y animada. Acordamos olvidarnos de los primeros dos días y afrontar los dos siguientes como un torneo totalmente nuevo", rememoró la golfista panameña, que agregó que no podía permitir que un par de hoyos acabaran con el buen golf que estaba jugando y con su confianza.
"Jugué mi mejor golf ese día y recuperé posiciones en el tablero", agregó Restrepo, T40 entre las 190 jugadoras que llegaron a Florida en busca de uno de los 80 cupos para la fase final.
La última etapa de clasificación al principal circuito del golf femenino se realizará del 27 de noviembre al 3 de diciembre en Daytona, Florida. En esta clasificatoria habrá 20 tarjetas para acceder al LPGA Tour.
Laura, que se hizo jugadora profesional el año pasado, está orgullosa de los pasos que ha dado, aunque reconoce que el camino por recorrer es largo.
"Estoy muy contenta y orgullosa de lo que he logrado hasta ahora. Es un paso más en un largo camino y espero seguir contando con el apoyo de la gente en Panamá", dijo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.