Motivación. La joven de 25 años entrena fuertemente para ver cumplidas sus metas deportivas
Una madre ‘sexy’ y con poder
- Enyoline Barría (enyoline.barria@epasa.com)
Vanessa Vargas formó parte del Ultimate Combate Challenge 22 (UCC), realizado el pasado viernes en el Veneto Hotel y Casino. La peleadora de Costa Rica dijo que siempre encuentra tiempo para trabajar su cuerpo, aun estando ocupada cuidando a sus tres hijas.
Que el ser madre y tener un montón de compromisos por cumplir no se convierta en una excusa para no mantenerse bella y en forma, porque hoy Vanessa Vargas, peleadora de artes marciales mixtas, prueba que sí se puede ser una super mom-super hot.
Que el ser madre y tener un montón de compromisos por cumplir no se convierta en una excusa para no mantenerse bella y en forma, porque hoy Vanessa Vargas, peleadora de artes marciales mixtas, prueba que sí se puede ser una super mom-super hot.
Esta costarricense de 25 años ejecuta su papel de monarca dentro de una familia en la que tiene que velar por el bienestar de tres niñas, cumplir con el rol de esposa y atender todas las responsabilidades del hogar, sin dejar de pelear por sus sueños y mantenerse saludable.
Y usted se preguntará cómo lo hace. Pues, de acuerdo con Vanessa, todo se basa en la disciplina y tener la mentalidad de “querer es poder”.
La tica, que viajó a Panamá para formar parte del evento Ultimate Combat Challenge 22 (UCC), explicó a 10 Deportivo que sin duda alguna el camino para lograr una espectacular figura es largo, mas no imposible de cruzar, por lo que decidió revelar sus secretos para siempre verse sexy y así ayudar a las diversas mamás que sueñan con empezar a moldear su cuerpo.
“Mire, yo soy deportista, por lo que definitivamente tengo que mantenerme, sin embargo, toda mujer puede sacar tiempo para ejercitarse un poco. Por lo general, durante el día disfruto de tres comidas y tres meriendas. Siempre trato de comer media cucharada de arroz integral, con una buena porción de vegetales, al igual que de carnes. Trato de no ingerir muchos carbohidratos y en mis meriendas comer frutas, y claro, siempre me mantengo haciendo ejercicios”, manifestó.
A la hora de ejercitarse para mantener cada pieza en su lugar, Vargas recurre a deportes como jiu jitsu brasileño, boxeo y crossfit, los cuales disfruta al 100%.
“Me mantengo con ejercicios básicos como correr. Lo hago por 45 minutos y a medida que pasan los días aumento cinco minutos al tiempo. Ya para las peleas practico jiu jitsu, boxeo y crossfit, lo cual es muy bueno para tonificar el cuerpo”, explicó.
Otro de los recursos que utiliza Vanessa para cuidar su figura son los suplementos.
“Yo tomo suplementos, proteínas, pero especiales para las mujeres. No podemos tomar las mismas proteínas que un hombre, las de nosotras deben ser sin grasa. También tomo vitaminas, potenciador antes y después de entrenar, que es como un quemador que ayuda a tonificar y mantener el músculo”.
Acerca de sus proyectos y metas como profesional, Vargas confesó que además de desear tener un debut dentro del Ultimate Fighter Championship (UFC), también anhela tener una carrera en el periodismo deportivo, ya que está muy ligada a diversas disciplinas.
Para finalizar, Vanessa, quien ya lleva seis años practicando jiu jitsu, invitó a todas las mujeres a que practiquen ejercicios, sean madres o no, ya que siempre es bueno encontrar tiempo para compartir con uno mismo.
“Definitivamente, todo esto no es tan fácil, como todo en la vida siempre habrá dificultades, no se crean, a veces yo quisiera comer papitas y ese tipo de cosas, pero no debo por ser atleta, aunque muchas mujeres pueden ingerir este tipo de cosas, claro, sin excesos. Vayan a donde un nutricionista-dietista, hagan ejercicios y verán los cambios. ¡Vamos chicas, que sí se puede!”, cerró.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.