Subaru BRZ: posee un potente motor bóxer
- Julio Ariel Cedeño (julio.cedeno@epasa.com)
Subaru BRZ” es un auto deportivo de tracción trasera (RWD), actualmente en desarrollo junto a Toyota Motor Corporation. Es construido sobre la base del “core” tecnológico de la marca -Motor Subaru Bóxer Horizontalmente Opuesto-. Gracias a este aspecto se desarrolló una nueva plataforma que aprovecha el máximo desempeño de potencia requerido por un vehículo deportivo de tracción trasera.
Según Autocosmos.com, la arquitectura del prototipo emplea el nuevo motor Subaru Bóxer 2.0, diseñado exclusivamente para este modelo.
A la renovación del diámetro y la carrera del cilindro, se suma la tecnología de inyección directa de Toyota, D-4S, más amigable con el medio ambiente y gracias a su alto rendimiento, le permite alcanzar mejores propiedades.
Las siglas BRZ corresponden a la B por Bóxer, la R por la tracción trasera, por la palabra "Rear", y la Z es por Zenith, que encarna la pasión del nuevo auto deportivo y la confianza que la marca tiene depositada en él, así como por su tecnología de tracción trasera con baja altura y bajo peso.
El auto, gracias a su motor y su reducido centro de gravedad, cuerpo compacto y liviano, entrega nuevas formas de disfrutar el placer de la máxima maniobrabilidad como experiencia de manejo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.