Panamá
Baloncesto panameño busca 'lavar su imagen'
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @Jaime_ChavezR
El nuevo presidente de la Fepaba, Abdiel Blanco, tiene como meta devolver la credibilidad y dar transparencia al baloncesto.
El deporte del aro y del balón ha pasado en los últimos años por días complicados, para el nuevo presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), Abdiel Blanco, una de sus metas es poder devolverle la "credibilidad y transparencia", al básquet, lavar la imagen.
Blanco, explicó que no hubo transición, que tuvo que levantar un acta hasta el recién pasado lunes, para poder ingresar a las oficinas de Fepaba, no hay papeles, documentos, información de nada, tampoco contraseña de redes sociales, nada. "No sabemos dónde estamos", dijo el dirigente, al referirse a la falta de información.
Inclusive la directiva anterior quiere cerrar la cuenta bancaria, cuando eso pertenece a la Fepaba, tampoco hay patrocinadores como tal, solamente algunos canjes, por eso uno de sus objetivos en su gestión es que el baloncesto vuelva a tener "credibilidad y transparencia", apuntó.
Blanco que reemplazó en el cargo a Jair Peralta, añadió que no se ha podido reunir con la antigua directiva y espera hacerlo en los próximos días.
Selección de Panamá y aplazar la LPB
La primero es poder participar en los Juegos panamericanos de Santiago 2023.
La selección de Panamá estará conformada por jugadores locales, comenzó a entrenar ayer en el gimnasio de Los Andes y será dirigida interinamente por el coach, José "Negro" Gómez y uno de sus asistentes es el exseleccionado nacional, Jamal Levy con miras a los Panamericanos.
Blanco, agregó que el gran problema que se tiene es la infraestructura, no se cuenta con la Arena Roberto Durán porque tiene un torneo de pádel y un evento de Calle 7, por eso se entrenará en Los Andes.
Panamá, también tendrá un torneo FIBA en febrero, donde deberá enfrentar a Brasil, Paraguay y Uruguay.
Para el dirigente, una de sus metas es poder conseguir una galería o sede para que la Fepaba tenga su tabloncillo propio, para poder entrenar.
Panamá no pudo participar en el clasificatorio al Preolímpico y Blanco sostiene que desconoce las consecuencias, por eso se comunicará con la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), para saber de posibles sanciones.
La otro, es comunicarse con la FIBA, para aplazar el torneo de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) para el otro año.
La LPB, necesita, tiempo y logística y por eso la intención de aplazarlo para el otro año.
Según el presidente de la Fepaba, otras de sus metas, es poder masificar el baloncesto, y para eso se iniciará con el Verano Feliz de Baloncesto, ya se tiene la confirmación de Veraguas, Chiriquí y Darién, faltan que otras provincias arreglen sus problemas de elecciones y confirmen su participación, dijo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.