CREEN EN REMONTAR
Sporting San Miguelito recibe al Xelajú MC de Guatemala que llega como favorito. Tiene 90 minutos para remontar un marcador adverso y cree en llegar a semifinales de la Copa Centroamericana 2025.
CREEN EN REMONTAR
Sporting San Miguelito tiene 90 minutos para hacer la hazaña, remontar un marcador adverso de dos goles, cuando reciba al Xelajú MC de Guatemala, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Centroamericana 2025 de la Concacaf.
Los "Rojinegros" reciben a los "Chivos", lo que será su segundo enfrentamiento de la serie, hoy en el Estadio Universitario de Penonomé, Coclé a las 7:00 p.m., coliseo donde el onceno de San Miguelito juega como local en este torneo internacional.
El equipo guatemalteco, que dirige Amarini Villatoro, es el favorito en la serie para avanzar a las semifinales, tiene la ventaja , gracias a su victoria en el juego de ida por 2-0, realizado en el estadio Cemento Progreso, en tierras chapinas.
El equipo guatemalteco, llega de la mano de Villatoro, quien agrega que tienen la mentalidad de realizar un "partido inteligente".
El chapín afirmó que se sienten "motivados" para el juego de vuelta ante Sporting y que, pese a tener la ventaja, "meterse atrás (defenderse) sería un error".
A juicio de Villatoro, "manejar el partido" por la ventaja en el marcador sería bueno, pero sin olvidar el arco rival, debido a que el gol de visitante por el tipo de "formato" les conviene y, por los tanto, buscarán hacer daño.
Por su parte, el técnico del Sporting San Miguelito, César Aguilar, cree que sus dirigidos tienen el material futbolístico para conseguir la remontada
Luego de la derrota en el partido de ida en Guatemala, Aguilar, afirmó que su equipo se encuentra "enfocado en poder dar la vuelta" a la serie ante Xelajú.
El técnico sostiene que "La Academia" se encuentra viva, pese a perder por 2-0, y que sus jugadores en el primer juego tuvieron oportunidades de anotar que no concretaron.
Sporting tendrá que corregir las fallas que cometió en el partido de ida, en jugadas a balón parado, defenderse muy bien para mantener su arco en cero y ser efectivo en el ataque, para poder tener alguna posibilidad de ganar y pasar a semifinales.