Skip to main content
Trending
Panamá expresa su solidaridad con Venezuela tras terremotos y ofrece apoyo humanitarioLeyendas del fútbol panameñas vencen a equipos europeosEstudiante de la Escuela Normal de Santiago está delicada tras consumir una bebida presuntamente contaminadaEl TRI depende de sí mismo para quedarse en la cima del Grupo AEn el corazón de las emblemáticas mezquitas de Estambul
Trending
Panamá expresa su solidaridad con Venezuela tras terremotos y ofrece apoyo humanitarioLeyendas del fútbol panameñas vencen a equipos europeosEstudiante de la Escuela Normal de Santiago está delicada tras consumir una bebida presuntamente contaminadaEl TRI depende de sí mismo para quedarse en la cima del Grupo AEn el corazón de las emblemáticas mezquitas de Estambul
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • ⚽ Pasión Mundialista 2026
    • ⚽ Sedes y Ciudades
    • ⚽ Tabla de posiciones
    • ⚽ Resultados por grupo
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Sociedad / Avanza proyecto de ley: ¿Debe limitarse el uso de celulares en las aulas?

1
Panamá América Panamá América Jueves 25 de Junio de 2026
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • ⚽ Pasión Mundialista 2026
    • ⚽ Sedes y Ciudades
    • ⚽ Tabla de posiciones
    • ⚽ Resultados por grupo
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Asamblea Nacional / Celular / Educación / Panamá / Proyecto de ley

Panamá

Avanza proyecto de ley: ¿Debe limitarse el uso de celulares en las aulas?

Publicado 2025/10/01 16:15:00
  • Redacción / nacion.pa@epasa.com / @PanamaAmerica

La Comisión de Educación, Cultura y Deportes prohijó el anteproyecto de ley 224, que regula el uso de celulares en los centros educativos.

Comisión de Educación, Cultura y Deportes. Foto: Cortesía

Comisión de Educación, Cultura y Deportes. Foto: Cortesía

Noticias Relacionadas

  • 1

    Confabulario

  • 2

    MEF: Canje de instrumentos fortalece la posición financiera del Estado

  • 3

    Fiscalía archiva denuncia y reconoce transparencia en la Alcaldía de Panamá

  • 4

    Consecuencias del cierre minero se extienden hasta el sector de la construcción

  • 5

    Leyes especiales: la carga presupuestaria de la actual administración

  • 6

    Sinaproc emite aviso de vigilancia por lluvias significativas hasta el sábado

El uso de teléfonos celulares en los centros educativos continúa generando debate, ya que, aunque se han convertido en herramientas de apoyo para los estudiantes, también representan un reto dentro del proceso de enseñanza por la distracción que ocasionan.

En ese contexto, la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional prohijó este miércoles el anteproyecto de ley 224, que regula el uso de celulares en todas las instituciones oficiales y particulares de educación básica, premedia y media.

La iniciativa ciudadana fue presentada por Luis Orozco, quien indicó que se busca regular el uso de los celulares dentro de las aulas para que el proceso enseñanza aprendizaje dé de una mejora manera.

Orozco señaló que entre los puntos favorables de esta propuesta es que los estudiantes no se distraigan durante las clases, así como la reducción de problemas vinculados con la salud mental y el cyberbullying. 

No obstante, se exceptúan de la regulación aquellos estudiantes que requieren una atención especial y que por alguna condición de salud se justifique el uso de algún dispositivo electrónico. 

La restricción tampoco será aplicable cuando el uso del dispositivo electrónico sea permitido en forma expresa por la institución educativa únicamente para uso académico.

Además, los directores de centros educativos oficiales y particulares establecerán protocolos de regulación para dar cumplimiento a la presente ley estableciendo las medidas de aplicación de sanciones de acuerdo a los criterios de gradualidad, razonabilidad y proporcionalidad. 

El Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud promoverán campañas de sensibilización sobre el uso adecuado de los dispositivos electrónicos en todo el país. 

Mientras que toda institución educativa deberá colocar un letrero en un lugar visible en los lugares de ingreso para todos sus estudiantes que contenga la siguiente disposición: "El uso de celulares en horarios de clases se encuentra restringido, para los estudiantes, salvo autorización expresa de la autoridad educativa". 

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

IFX e ICONTEC presentan modelo para que empresas panameñas fortalezcan y acrediten su gestión en ciberseguridad

IFX Networks adquiere Redes Integradas Corporativas (REICO) en Costa Rica y fortalece su liderazgo regional

IFX fortalece su liderazgo en la región tras ser nombrado Pinnacle Partner de VMware by Broadcom

Panamá es el principal centro de conexiones de la región. Foto: Cortesía/Aeropuerto de Tocumen

Aeropuerto de Tocumen crece un 15 % y supera los 5,7 millones de pasajeros en el primer trimestre de 2026

Panamá acelera su economía digital: la continuidad operativa de las industrias depende de infraestructura inteligente

Últimas noticias

Dos fuertes sismos han golpeado Venezuela. Foto: EFE

Panamá expresa su solidaridad con Venezuela tras terremotos y ofrece apoyo humanitario

Integrantes del equiopo de veteranos que jugó en Alemania y Dinamarca. Foto: Cortesía

Leyendas del fútbol panameñas vencen a equipos europeos

un grupo de padres de familia comenzó a expresar inquietudes y cuestionamientos públicos sobre la actuación de la dirección de la Escuela Normal de Santiago ante lo sucedido. Foto. Melquíades Vásquez

Estudiante de la Escuela Normal de Santiago está delicada tras consumir una bebida presuntamente contaminada

El TRI depende de sí mismo para quedarse en la cima del Grupo A

La capacidad de la mezquita Azul es de  más de 7 mil personas y la entrada es gratuita. PEXELS

En el corazón de las emblemáticas mezquitas de Estambul

Lo más visto

IFX implementa infraestructura de inteligencia artificial privada en sus Data Centers de América Latina

En el corazón de las emblemáticas mezquitas de Estambul

Desarrollo de viviendas en el interior cae en 7,500 unidades

Tres empresas entregan sus propuestas para hospital del norte

Trazo del día

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del día

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".