Francia
El Marsella, de Murillo, cae y se complica en la Champions
- Redacción/EFE/10Deportivo/@10Deportivo
En este partido, el panameño Murillo salió de titular, jugó los 90 minutos y fue de menos a más durante juego.
El panameño Michael Amir Murillo del Marsella (izq.) acecha al jugador Ederson del Atalanta. Foto: EFE
Noticias Relacionadas
El Olympique de Marsella, donde juega el panameño Michael Amir Murillo, perdió en casa por la mínima de 0-1, en el Vélodrome, este miércoles en la Champions League.
En este partido, el panameño Murillo salió de titular, jugó los 90 minutos y fue de menos a más durante juego, donde terminó con un buen segundo tiempo.
En los últimos 45 minutos, Murillo fue incisivo en el ataque del Marsella, con remates de cabeza al arco del Atalanta y dio pases filtrados, pero no pudo evitar la derrota del equipo francés.
Al final, el panameño tuvo una puntuación de 6.1, en su evaluación del 1 al 10, con dos remates al arco contrario, ganó 2 de los 6 duelos que tuvo por el balón y completó 21 de los 26 pases que cedió.
Con la victoria, Atalanta sumó tres puntos importantes con los que tomó impulso en la clasificación y dejó muy tocado al Marsella. Fue más efectivo en un partido equilibrado pero con ocasiones más claras para los hombres de Ivan Juric, que incluso en el tanto de Samardzic vivieron en la incertidumbre por una posible ilegalidad de Ederson que pudo ser penalti para el cuadro francés segundos antes del tanto del serbio.
La balanza se decantó del lado italiano en medio de un guión lleno de urgencias para ambos equipos: con una sola victoria en las tres primeras jornadas, necesitaban agarrar los tres puntos si no querían meterse en un lío en el tramo final de la Fase de Liga. No había mucho más tiempo para enmendar errores y tanto los hombres de Roberto De Zerbi como los de Juric se jugaban mucho a lo largo de 90 minutos.
Especialmente complicado lo tenía De Zerbi, que tenía una larga lista de bajas para abordar el choque con nombres importantes como Balerdi, Emerson, Gouiri, Kondogbia, Medina, Nadir, Weah o Traoré. Por lo menos tenía frescos a Paixao y a Greenwood, que en la pasada jornada de la Ligue 1 descansaron en el banquillo.
Al Marsella le costó arrancar ante la gran puesta en escena del Atalanta, que firmó un cuarto de hora con un dominio incontestable. Acaparó la posesión, no dejó sacar la pelota jugada en ningún momento al cuadro francés y dispuso de la mejor ocasión de todo el primer acto.
Un certero pase de Lookman dejó a Krstovic solo ante Rulli, que derribó al atacante montenegrino dentro del área. El portero argentino no protestó, no hizo ningún gesto de contrariedad y se concentró en el lanzamiento de Charles De Ketelaere. Se estiró hacia su palo izquierdo, acertó la intención del belga y evitó el 0-1.
Su intervención reactivó al Marsella. Se quitó toda la presión de encima y poco a poco los datos de la contienda se igualaron. De hecho, la posesión, al final de los 45 minutos, fue la misma para ambos: 50 por ciento.
En su proceso de recuperación, aunque Greenwood, su principal arma no andaba fino, pudo contestar al penalti que falló De Ketelaere por medio de un remate desde dentro del área de Aubameyang que salvó Carnesecchi. El portero del Atalanta reaccionó a un disparo que rebotó en un pie de Kossounou y desbarató la ocasión más clara del Marsella en el acto inicial.
El Atalanta aún tuvo tiempo para adelantarse en el marcador antes del descanso. De nuevo fue protagonista Krstovic con una llegada desde atrás que falló incomprensiblemente. Con todo a favor para marcar, mandó la pelota por encima de la portería para dar por concluida una primera parte entretenida e igualada.
El duelo se encorsetó en los segundos 45 minutos. Tanto Marsella como Atalanta contrajeron sus líneas, empequeñecieron los espacios y el destino del partido se encomendó a algún revulsivo capaz de desatascar a cualquiera de los dos equipos.
Bellanova fue quien cambió el ritmo del partido. En el minuto 70, entró como una moto por su banda derecha. Llegó hasta la línea de fondo, puso la pelota en el segundo palo y Lookman remató la faena. Sin embargo, el VAR reaccionó y el árbitro José María Sánchez Martínez anuló el tanto por fuera de juego en el inicio de la jugada de Krstovic.
El Vélodrome festejó la decisión del colegiado español como un gol del Marsella. Respiró tranquilo, porque un gol en contra al final habría sido una tragedia. El VAR le había dado otra oportunidad y aún tenía tiempo para llevarse la victoria.
Salvo una falta lanzada por Greenwood, no pasó nada más hasta el minuto 89, cuando Samardzic marcó el tanto de la victoria con un golpeo espectacular. Sin embargo, en la jugada anterior Ederson tocó la pelota con la mano dentro del área del Atalanta. Era gol para el conjunto italiano o penalti para el francés.
Finalmente, Sánchez Martínez señaló el centro del campo tras consultar con el VAR, que esta vez no desniveló la balanza en contra del Atalanta. Al final, el tanto de Samardzic, que pudo contra Rulli y el sistema de videoarbitraje, alivió a su equipo y dejó tocado al Marsella, que con cuatro puntos de doce posibles tendrá que pelear duro para alcanzar la siguiente fase.
- Ficha técnica:
0.- Marsella: Rulli; Murillo, Pavard, Egan-Riley, Aguerd, Ulisses Garcia (Mmadi, min. 94); Greenwood, O'Riley, Hojbjerg, Paixao (Vaz, min. 72); y Aubameyang.
1.- Atalanta: Carnesecchi; Bellanova, Kossounou (Hien, min. 55), Djimsiti, Ahanor, Zappacosta; Éderson, De Roon (Pasalic, min. 46); De Ketelaere (Samardzic, min. 84), Krstovic (Scamacca, min. 84) y Lookman (Musah, min. 75).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.