Ganso, Suazo y Niang, más nombres propios en Mundial de Messi y Neymar
- Madrid
Messi y Neymar -los dos jugadores sudamericanos del momento, con permiso de uruguayo del Liverpool Luis Súarez-, centrarán todas las miradas en la lucha por el trofeo colectivo y el individual que distingue al mejor jugador.
Ambos llegan respaldados por unas plantillas de indudable calidad, especialmente en el caso de argentino. Xavi, Iniesta, Cesc, Villa o Piqué completan un Barcelona campeón de Europa que ha hecho historia en los últimos años.
Los brasileños, por su parte, tienen en Paulo Henrique Ganso al principal escudero de su futbolista franquicia. El talentoso centrocampista mueve el juego de su equipo en el plano ofensivo y aporta la magia en la zona de creación.
La veteranía aparece en las líneas más retrasadas. El mediocentro Elano Blumer, ex del Manchester City y el Galatasaray, o el capitán Edu Dracena, habitual en el centro de la zaga, se antojan fundamentales en el entramado defensivo de la entidad brasileña.
Sin embargo no solo el Barcelona y el Santos van a jugar en territorio nipón. Cinco equipos más lucharán por tener su parcela de protagonismo e intentar dar la sorpresa, al igual que el año pasado hiciera el TP Mazembe congoleño disputando la final frente al Inter de Milán.
Quizás el que cuente con las mejores individualidades sea el Al-Sadd qatarí, sorprendente triunfador en el continente asiático tras vencer en los penaltis al Jeonbuk Motors en una final disputada en Corea del Sur.
El delantero senegalés Mamadou Niang, autor de más de ochenta goles con la camiseta del Olympique de Marsella, es el referente. A su lado destaca el marfileño Abdul Kader Keita, también con un interesante pasado en el fútbol galo, y el centrocampista argelino Nadir Belhadj, que disputó el pasado Mundial y vistió la camiseta del Portsmouth en la Premier.
Tampoco hay dudas en los futbolistas a seguir del Esperance Sportive de Túnez. Bajo palos destaca el buen hacer de Moez Ben Chirifia mientras que los goles son responsabilidad del camerunés Yannick Ndjeng.
En el Monterrey, por su peso específico y su olfato de cara a puerta, el chileno Humberto "Chupete" Suazo es el jugador a seguir. También llama la atención el prometedor argentino Neri Cardozo, habitual en el once de Vucetich.
Los mexicanos se cruzarán en el primer partido contra el vencedor de la fase previa, que medirá al Auckland City y al Kashiwa Reysol. El central Ivan Vicelich, uno de los puntales de la selección neozelandesa, es clave en los primeros mientras que el mediapunta brasileño Leandro Domingues es la estrella de los locales.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.