Guardiola justifica la deshonestidad de Sterling
- Londres / EFE / @10Deportivo
Al ser consultado sobre el uso del VAR en la Champions, Guardiola dijo que los árbitros deben ser ayudados.
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, afirmó este miércoles que Raheem Sterling podría haberle dicho al colegiado Viktor Kassai que no hubo penalti en la jugada que terminó con el segundo gol de los ingleses ante el Shakhtar en la cuarta jornada de la Liga de Campeones.
VEA TAMBIÉN: Leo Messi, ahora en líos por lavado de dinero
VEA TAMBIÉN: Muere leyenda del muay thai tras recibir un impactante nocaut
VEA TAMBIÉN: Castelblanco correrá maratón de Panamá
VEA TAMBIÉN: Muere atragantado en concurso de comelona exboxeador argentino
En la primera parte Kassai señaló un penalti a favor del City después de que Sterling, en una internada en el área, golpease con el pie izquierdo el césped, con el defensor ucraniano a más de un metro.
El colegiado creyó que había habido contacto y decretó la pena máxima que desembocó en el segundo gol del encuentro en el que los 'Citizens' barrieron por 6-0 al Shakhtar Donetsk.
"Nos dimos cuenta que no era penalti. Raheem se lo podría haber dicho al árbitro. No nos gusta marcar de esa forma", dijo Guardiola en los micrófonos de la cadena BT Sport.
Looks like Raheem Sterling took my "be more like Steven Gerrard" advice years ago a little too far here. pic.twitter.com/C1rnvus7fq — Deluded Brendan (@DeludedBrendan) 7 de noviembre de 2018
Cuestionado sobre el videoarbitraje, aún no presente en la Liga de Campeones, el entrenador español dijo que los árbitros deben ser ayudados porque ellos mismos no quieren cometer errores.
"El juego es muy rápido hoy en día, en tan solo diez segundos alguien puede comentarle algo al árbitro", dijo en referencia al VAR, que comenzará a utilizarse en la máxima competición continental a partir de la próxima temporada.
Por su parte, Sterling pidió disculpas al árbitro Victor Kassai por el penalti inexistente que este le señaló y aseguró que no se dio cuenta de lo que pasaba en ese momento.
"Ha sido una gran victoria. La derrota con el Lyon fue un toque de atención", dijo el jugador inglés.
"Fui a golpear el esférico y no sé que pasó. No noté que le diera. Se escapó la pelota. Le pido disculpas al árbitro", respondió Sterling sobre el discutido penalti.
Raheem Sterling es el único que le compite de cerca a Hazard. El mejor del City con distancia pic.twitter.com/TMRsW0Z8An— Seb (@sebgalvez) 7 de noviembre de 2018

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.