Leonard: “Durán, mi rival más grande”
- Los Ángeles (EFE)
Sugar Ray Leonard, considerado uno de los mejores púgiles de la historia del boxeo, capaz de conquistar cinco títulos mundiales en cinco pesos diferentes, dijo en una entrevista con Efe que "la gente nunca podrá imaginar" las cosas que sufrió durante su carrera.
"El boxeo es un deporte de minorías, llevamos muy dentro ese hambre y ese deseo por ganar, pero el éxito te convierte en una persona sin perspectiva porque comienzas a vivir una vida que nunca imaginaste. Eso conlleva distracciones y seducciones: drogas, alcohol, mujeres... Esas cosas casi me matan", admitió el estadounidense, de 55 años.
Las adicciones comenzaron en 1982, justo después de la primera de sus cinco retiradas. El púgil admitió que la cocaína le hacía olvidar la necesidad de estar sobre el cuadrilátero.
Leonard también se refiere a los abusos sexuales que sufrió a la edad de 15 años, y a la violencia que vivió en su hogar siendo un niño.
En 1981 se hizo con el trofeo que unificaba los títulos del Consejo y de la Asociación en el peso wélter al derrotar a Thomas Hearns, un combate que jamás olvidará Leonard.
"Aquello fue especial. Sin duda, fue uno de los momentos que definen mi carrera", declaró. Después revalidó el título ante David Green y tumbó a Roberto "Mano de Piedra" Durán en aquella pelea en la que el panameño regresó a su esquina entonado aquel célebre "no más".
Durán fue para Leonard su "rival más grande, una leyenda y un amigo al mismo tiempo", aunque considera que el más grande de la historia es Muhammad Ali.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.