Skip to main content
Trending
Olympique de Marsella y Michael Amir Murillo tienen un partido clave en la Champions'¡No más personajes como Annette Planells!', el duro descargo de Rosendo Rivera contra la expresidente de La PrensaCodirector ejecutivo de Netflix dice que esperaba oferta de Paramount por Warner Bros, pero confía en acuerdoAutoridades le caen a narcos; incautan 1.424 paquetes de droga en el Pacífico Ordenan a tres sacerdotes y un diácono en la Catedral de Santiago
Trending
Olympique de Marsella y Michael Amir Murillo tienen un partido clave en la Champions'¡No más personajes como Annette Planells!', el duro descargo de Rosendo Rivera contra la expresidente de La PrensaCodirector ejecutivo de Netflix dice que esperaba oferta de Paramount por Warner Bros, pero confía en acuerdoAutoridades le caen a narcos; incautan 1.424 paquetes de droga en el Pacífico Ordenan a tres sacerdotes y un diácono en la Catedral de Santiago
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Deportes / Marca Claro y Claro Sports se coronaron como los preferidos durante Juegos Olímpicos

1
Panamá América Panamá América Lunes 08 de Diciembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Comité Olímpico de Panamá / Comité Olímpico Internacional (COI) / Japón / Juegos Olímpicos Tokio 2020

Japón

Marca Claro y Claro Sports se coronaron como los preferidos durante Juegos Olímpicos

Actualizado 2021/08/31 00:58:03
  • Mellibeth González
  •   /  
  • megonzalez@epasa.com
  •   /  
  • GonzálezCalvo23

Con más de 128 millones de horas transmitidas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Marca Claro y Claro Sports se posicionaron como la opción preferida. La multiplataforma también da seguimiento a los Juegos Paralímpicos para 17 países.

Dos de cada cuatro usuarios que vieron las olimpiadas en el canal de Marca Claro de YouTube lo hicieron en su dispositivo móvil, mientras que uno de cuatro fue en TV. Cortesía

Dos de cada cuatro usuarios que vieron las olimpiadas en el canal de Marca Claro de YouTube lo hicieron en su dispositivo móvil, mientras que uno de cuatro fue en TV. Cortesía

30% de las vistas del contenido olímpico fueron mujeres. Cortesía

30% de las vistas del contenido olímpico fueron mujeres. Cortesía

Noticias Relacionadas

  • 1

    Jorge Castelblanco cerró la participación panameña en los Juegos de Tokio

  • 2

    El cielo de Tokio se ilumina por la llama tricolor, gracias al movimiento paralímpico

  • 3

    Los Juegos de Tokio se despiden blindados y aún con sentimientos polarizados

"El deporte fue la estrella. Así resume el director de Marca Claro y Claro Sports, José Antonio Aboumrad, la cobertura realizada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a través de esta multiplataforma desarrollada, en la cual la audiencia de 17 países de América Latina vio más de 128 millones de horas del mayor evento deportivo internacional multidisciplinario, donde cerca del 2.13% correspondió a Panamá.

Los datos antes mencionados lograron ubicar a Marca Claro y Claro Sports como la opción preferida por el público para seguir la actividad olímpica, pese a la diferencia de horario, pues más de la mitad del contenido fue visto.

Durante una entrevista virtual con Panamá América, Aboumrad dijo que "eso es la gran maravilla de lo digital", refiriéndose a las cifras que pudieron conocer tras la estrategia.

"Son reales", resaltó Aboumrad. Y es que, de acuerdo con los datos difundidos por Marca Claro y Claro Sports, más de 59 millones de usuarios únicos les eligieron para ver el evento, se registraron 772.7 millones de reproducciones de video sobre los Juegos Olímpicos, siendo el público quien decidió qué, cómo, cuándo y desde dónde seguir las competencias.

La estrategia

El director de Marca Claro y Claro Sports explicó que en medio de conversaciones con Google y YouTube, notaron que en ocasiones, los usuarios no cuentan con suficiente espacio para bajar una aplicación más en sus teléfonos móviles, por lo que decidieron trabajar en una estrategia de contenido en conjunto, donde cada plataforma podía demostrar sus fortalezas; fue ahí donde surgió la asociación con YouTube, una de las más grandes que han hecho, según Aboumrad, que les permitió además contar con la seguridad del sitio.

"El mercado creció durante la pandemia de manera importante, y nosotros lo que queríamos, que lo hicimos, fue darle el control de la TV al usuario, que decida cómo verlo y a qué hora verlo. Cada quien quiere ver el mismo contenido en diferentes formatos; diferentes momentos, en diferentes dispositivos. Nuestros canales de TV los hicimos lineales para digital, entonces, es una combinación de las dos cosas", detalló el director.

VEA TAMBIÉN: Ticos quieren hacer daño a Panamá en el Rommel Fernández'

50%


Del tiempo consumido en el canal de Marca Claro de YouTube durante los Juegos Olímpicos fue en televisión.

28%


Del tiempo consumido en el canal de Marca Claro de YouTube, durante las olimpiadas, fue en un dispositivo móvil.

De hecho, Aboumrad expresó que también se preocuparon de que le contenido en digital fuera de calidad, por lo que tomaron con importancia a quienes formaron parte del equipo de analistas y presentadores, pues eran exmedallistas, exolímpicos. "Eso nos dio esa credibilidad con todos los usuarios de internet y TV, sin importar la edad", añadió el director de Marca Claro y Claro Sports.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

#TABOOLA
Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Cevaxin explica por qué las vacunas son esenciales desde los primeros meses de vida

Multifood Enterprises, empresa del grupo comercial de Budy Attie, anuncia expansión gastronómica de lujo y casual para 2026: Capital Grille y Shake Shack a la cabeza

IFX llevará Starlink a su portafolio para impulsar la conectividad empresarial en América Latina

Así es como los casinos moldearon las normativas de juego en Panamá

En Banconal incentivamos el hábito del ahorro con ‘MI FUTURO BANCONAL’

Últimas noticias

Michael Amir Murillo en los entrenamientos del Olympique. Foto: Instagram

Olympique de Marsella y Michael Amir Murillo tienen un partido clave en la Champions

Annette Planells está en el ojo del huracán. Foto: Cortesía

'¡No más personajes como Annette Planells!', el duro descargo de Rosendo Rivera contra la expresidente de La Prensa

Las acciones WBD subieron hoy un 4,4 % en Wall Street. Foto: EFE

Codirector ejecutivo de Netflix dice que esperaba oferta de Paramount por Warner Bros, pero confía en acuerdo

En la operación fueron aprehendidas

Autoridades le caen a narcos; incautan 1.424 paquetes de droga en el Pacífico

Sacerdotes y diácono ordenados. Foto: Melquiades Vásquez

Ordenan a tres sacerdotes y un diácono en la Catedral de Santiago

Lo más visto

Zulay Rodríguez cuestionó el comunicado de La Prensa renegando de Planells.

Zulay Rodríguez a La Prensa: 'Sabían lo que estaba haciendo Annette y la respaldaron abiertamente'

Jesús Héctor Gallego Herrera desapareció el 9 de junio de 1971. Foto: Archivo

CIDH señala al Estado panameño por impunidad en la desaparición del padre Héctor Gallego

El presidente José Raúl Mulino se reunió con familiares de María Corina Machado.

Mulino se reúne en Oslo con familiares de María Corina Machado previo al Nobel de la Paz

Sedes y horarios de los seis juegos del Grupo L del Mundial 2026. Foto: Cortesía Jaime Chávez

Toronto y Nueva Jersey, las sedes de Panamá en el Mundial de Fútbol

'Existe mérito para investigar las develaciones que mencionan a Planells y Foco'




Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".