No hagas teatro, Neymar
- Rusia
- /
- EFE
- /
- @10Deportivo
El sobreactuar del delantero brasileño le ha valido críticas de los rivales, quienes se quejan de que con su comportamiento se pierde mucho tiempo de juego.

El delantero brasileño dice que no hace caso a las críticas ni a los elogios.
Lothar Matthäus, excapitán de la selección alemana y campeón del mundo en 1990, considera que el brasileño Neymar sobreactúa y eso le genera antipatías.
"Es un jugador de clase mundial que no tendría que exagerar. Es un jugador sobresaliente, uno de los cinco mejores del mundo. Entonces, ¿por qué sobreactúa? La gente se ríe de eso con razón", señaló ayer.
La reacción de Matthäus se da luego de que el técnico de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, criticara las reiteradas pérdidas de tiempo que propició el delantero brasileño durante el partido por los cuartos de final del presente mundial.
"Es una gran vergüenza para el fútbol que se pierda tanto tiempo con un jugador", dijo Osorio. "Esto debe ser un juego de hombres y no con tanta payasada".
No obstante, el que salió en defensa del jugador del PSG fue Tite, seleccionador de Brasil, quien en conferencia de prensa respondió por su delantero, una pregunta sobre las palabras de Osorio.
Neymar fue interrumpido por Tite antes de responder durante la conferencia de prensa. El entrenador dijo que las jerarquías deben respetarse en el fútbol. Dijo que solo los entrenadores debían responderles a otros colegas y que los futbolistas lo mismo.
Lo curioso es que Tite se olvida que alguna vez criticó al que es hoy su delantero.
"Ganar o perder es parte del juego", dijo Tite en 2012, después de dirigir al Corinthians en un partido contra el Santos de Neymar. "Pero pretender y tratar de sacar ventaja, eso no es parte del juego. Ese es un mal ejemplo para un niño, para mi hijo, para aquellos que ven esto y piensan que es bueno sacar ventaja de los otros".
Tite no ha sido el primer técnico en criticar a Neymar en Brasil.
René Simoes, quien dirigió varios clubes brasileños y lideró el seleccionado femenino que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2004, no se ahorró palabras cuando un muy joven Neymar se volvió loco dentro de la cancha porque no se le había permitido patear un penal para Santos en 2010, faltándoles el respeto a sus compañeros y al técnico.
"Algo se tiene que hacer para educar a este niño", advirtió Simoes en aquel momento. "Estamos creando un monstruo".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.