Crimen. Hallan una sustancia aún no identificada y agujas en casa del atleta
Oscar Pistorius, bajo sospecha de dopaje
El abogado de Pistorius, Barry Roux, dijo que ‘no es una sustancia prohibida’. Roux acusó a la Policía de ‘tomar cada pieza de evidencia y tratar de extraer la connotación más negativa’.
El detective a cargo de la investigación del caso de Oscar Pistorius se equivocó ayer en su testimonio en corte al identificar como testosterona una sustancia hallada en la habitación del atleta, dijo la fiscalía.
Medupe Simasiku, vocero de la fiscalía nacional de Sudáfrica, dijo que es muy prematuro identificar la sustancia, ya que todavía es analizada en un laboratorio.
“Todavía no sabemos qué es, hasta que tengamos los informes forenses”, dijo Simasiku. Agregó que aún no saben si es “una medicina legal o ilegal”.
El detective Hilton Botha, el principal investigador en el caso de la muerte a tiros de la novia de Pistorius, testificó el miércoles en un tribunal que la policía encontró testosterona y jeringuillas en la recámara del atleta con las piernas amputadas que corrió en los Juegos Olímpicos de Londres.
Simasiku señaló que fue un error identificar la sustancia ahora, ya que todavía desconocen de qué se trata. Sostuvo que el hallazgo de las jeringuillas aparece en el informe de Botha.
La defensa de Pistorius indicó que la sustancia es una medicina a base de hierbas, y no esteroides ni otra sustancia prohibida.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.