Amistoso
Panamá realizó un juego digno ante Argentina
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- jaime.chavez@epasa,.com
- /
- @Jaime_ChavezR
Panamá hizo un partido a la 'altura' pudo aguantar y los goles se dieron a balón parado, según indicó el técnico Jorge Dely Valdés,.
Panamá hizo un juego digno contra Argentina, pese a caer en el amistoso por 2-0 anoche en el estadio Monumental de Núñez en Buenos Aires.
El elenco panameño que dirigió Jorge Dely Valdés salió a realizar su juego, a cerrar los espacios, no dio oportunidades al elenco argentino, tanto fue así que los goles llegaron en la recta final del juego y de tiro libre.
"Creo que nosotros tuvimos a la altura, pudimos defender", dijo Dely Valdés luego del cotejo y añadió que los goles "llegaron a balón parado".
Dely Valdés en unas declaraciones a Canal 4, agregó que hubo faltas que el árbitro pitó, que a su juicio no se dieron, pero también entiende que era una fiesta y es claro que "Argentina tenía que ganar".
Panamá salió a realizar su juego, a defenderse e intentar contragolpear, aunque esto se dio muy poco y al final cayó.
La actuación del portero José Guerra desviando los remates de Argentina y el desequilibrio que pudo generar algo de ataque por la banda derecha Iván "Colocho" Anderson, puede ser lo más rescatable del elenco panameño que dirigió Dely Valdés.
Messi tuvo varias oportunidades para anotar de tiro libre, pero el poste en dos ocasiones y la actuación del portero panameño les negó el grito de gol, hasta que en el sexto cobro directo pudo convertir su gol en el amistoso.
Panamá tuvo poco ofensiva, donde el "Dibu" Martínez fue un espectador más del encuentro.
Uno de los disparos de Panamá se dio al minuto 60 cuando Alfredo Stephens envió el balón por arriba del marco del "Dibu".
Para el segundo tiempo del partido, hubo muchos cambios en ambos equipos.
En el complemento, Panamá siguió a la defensa, ante una Argentina que se mantuvo atacando.
Inclusive, la primera diana del partido se dio al minuto 77, cuando Messi cobró un tiro libre que pega en el poste y en el rebote, Thiago Almada anotó el primer tanto del juego.
El segundo gol del cotejo fue obra de tiro libre de Messi que envió el balón a las redes de José Guerra a los 88 minutos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.