Sevilla con su sexto título en Liga Europa; Navas sostiene que es merecido
- Resumen
- /
- EFE
- /
- @10Deoprtivo
En un partido de alta intensidad, Sevilla se impuso al Inter por 3-2 y ganó la Liga Europa.

Jugadores de Sevilla, festejan. Foto: EFE
El Sevilla, con un doblete del holandés De Jong y un gol de chilena del brasileño Diego Carlos al filo del último cuarto de hora, alcanzó de nuevo la gloria al ganar al Inter (3-2) y conquistar su sexto título de la Liga Europa en una final muy reñida y en el año más difícil, marcado por la pandemia de coronavirus.
El conjunto español, que releva en el palmarés al Chelsea, ganó dos ediciones bajo la denominación de la Copa de la UEFA, en 2006 y 2007, y lleva cuatro de la Liga Europa, 2014, 2015, 2016 y esta última 2019/2020.
El capitán del Sevilla, Jesús Navas, manifestó tras la conquista de su equipo, que "este grupo se lo merece" puesto que "ha estado todo el año peleando" hasta lograr batir al Inter de Milán en la final disputada en Colonia (Alemania).
Navas señaló, que "el grupo se ha superado, la afición se merecía levantarse feliz" en un "año complicado" en el que el internacional sintió que "poder levantar esta Copa como capitán, por Reyes, por Campanal" su "padrino que ha fallecido este año" le resulta "increíble".
El lateral diestro manifestó que desea que "la gente se sienta orgulloso de esta plantilla", que él está "muy contento" de capitanear al equipo porque "necesitaba un título" en un momento en el que su "mujer está embarazada" y por eso agradece "al Sevilla por todo lo que ha hecho" por él.
Pou su lado, el esloveno Samir Handanovic, portero y capitán del Inter de Milán, aseguró este viernes que el Sevilla, que le doblegó en la final de la Liga Europa por 3-2, "es un gran rival" y le felicitó por ganar su sexto título en esta competición.
"De las derrotas se aprende mucho. El sevilla es un gran rival, le felicito", aseguró Handanovic al acabar el partido en la televisión italiana "Sky Sport", sin esconder su enorme decepción por la derrota.
"Grandísima decepción, pero hay que seguir. Esto es un punto del que debemos salir, esperemos jugar muchos más partidos como este", dijo Handanovic.
VEA TAMBIÉN: Sergio 'Maravilla' Martínez regresa al ring y noquea a los 45 años
El esloveno expresó su remordimiento pues Lukaku, antes de marcar en propia puerta el 3-2 a favor del Sevilla, falló un mano a mano con el meta marroquí Yassine Bonou que pudo darle el triunfo al Inter.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.