Thomas Christiansen abre su corazón: 'Me dolió la falta de confianza en el grupo'
El técnico dijo que siempre supo que el equipo tenía la capacidad para lograr los resultados.
Thomas Christiansen siempre confió en el equipo. Foto: EFE
Thomas Christiansen no pudo evitar quebrarse cuando compareció ante los medios de comunicación luego de llevar a Panamá a su segunda Copa Mundial. La emoción, adrenalina y nostalgia estallaron.
En medio de sus palabras, una confesión resonó: la falta de confianza que experimentó el equipo cuando el panorama no era claro y los más escépticos tiraban temprano la toalla.
"Estoy orgulloso de lo que hemos logrado. Lo que me dolió es la falta de confianza en el grupo, los jugadores tenían la capacidad y calidad y mostraron porqué son Panamá y porqué han conseguido lo que han conseguido", dijo Christiansen.
El míster también tuvo palabras de agradecimiento para Guatemala, un equipo que a pesar de estar eliminado mostró su mejor versión ante Surinam.
Para Christiansen se trata de un equipo profesional y justo, que con sus goles le infringió más calma a Panamá.
El entrenador también recordó a su desaparecido padre, quien no pudo verlo concretar la importante meta, pero que le confirió la fuerza en los momentos duros.
"Hay mucha gente a la que me gustaría darles las gracias. Uno está allí arriba, desde el cielo lo va a vivir", expuso.
Por otro lado, Christiansen no quiso referirse a su continuidad cuando termine el mundial, dijo que ahora es tiempo de celebrar.
Eso sí, dijo que las fiestas de Navidad las pasará en Panamá, el país que le ha abierto las puertas.
Con respecto al trabajo, subrayó que a diario iba a la federación, algo que antes no se hacía.