Yo pienso diferente
- Redacción /
Dicen que cuando una mentira se repite muchas veces se convierte en verdad. Eso parece ser lo que ocurre en nuestro país con aquello de que el panameño no lee.
Eso se ha dicho tantas veces, que posiblemente no sea cierto, pero existen muchos que están convencidos de que es así.
Nosotros no nos apuntamos en esa lista, creemos que los panameños sí leen, aunque debieran hacerlo más; con la misma frecuencia con que van a los centros comerciales o cambian de celular.
El problema radica, a nuestro entender, que muchos letrados desean que la gente lea lo que ellos quieren o lo que a ellos les gusta y olvidan que leer, además de ser un vehículo que nos conecta con el conocimiento, también debe ser una actividad que nos produzca relajamiento, disfrute y satisfacción. ¡Leer es libertad!
Entonces no critiquemos a quienes todavía no se interesan por los clásicos, dejemos que escojan libremente sus textos y eventualmente la necesidad, y, sobre todo, la curiosidad los llevarán a otro estadio.
Comentan escrito de Mariela Sagel
Estimado Señor Egbert: como siempre muy interesante díaD y de manera especial el artículo de Mariela Sagel acerca de la publicación del libro del Dr. Pedro Rovetto. Me llamó mucho la atención y sin ser lego en asuntos médicos, las reflexiones acerca de un aspecto en particular de la Medicina, como es la Patología, y relacionarlo con aspectos de la ética y la cultura en una sociedad como la nuestra, es revelador y desde luego nos pone a pensar acerca de nuestro compromiso, en mi caso como artista. ¡Felicitaciones a la arquitecta Sagel por compartir estas semblanzas de un médico panameño de los buenos! Cordialmente, Fernando Toledo
Un aporte para el debate
Lic. Egbert Lewis, director díaD
Estimado Egbert: El próximo 14 de junio se conmemoran 23 años del fallecimiento de Borges. Por tal motivo y considerando la lectura de las opiniones de Vargas Llosa sobre la repatriación frustrada de sus restos, artículo que leí en díaD hace ya unos cuantos meses le envío para su consideración una contribución con algunos comentarios y alguna crítica mesurada sobre el asunto.
En espera de su amable decisión aprovecho la oportunidad de felicitarlo nuevamente por díaD. En especial el último número ha sido formidable. Ojalá tengamos muchos domingos compartidos de esa manera.Saludos, Dr Juan Carlos Ansin
Analizan el Cuento D
Señor editor, al igual que muchos de los que sigan semanalmente díaD, debo confesar que me gusta el segmento del Cuento D. El de esta semana, escrito por Andrés Villa, es un buen intento de abordar de manera diferente un tema de actualidad, pero se perdió en el camino y se le hizo demasiado largo y un poco confuso. De todos modos aplaudo el esfuerzo que sigan adelante, que están haciendo la diferencia. Gladys Berrio.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.