Skip to main content
Trending
Proyectos viales y de puentes generarán 30 mil empleos en 2026 Cables de cobre de alta tensión serán clave en investigación por hurto a la ACP en Colón Acodeco: Incumplimiento de garantía es la principal causa de quejas en 2025J Balvin sella en redes sociales la reconciliación con Bad BunnyPresidente de Groenlandia, 'triste' por el nuevo interés de Trump por isla ártica
Trending
Proyectos viales y de puentes generarán 30 mil empleos en 2026 Cables de cobre de alta tensión serán clave en investigación por hurto a la ACP en Colón Acodeco: Incumplimiento de garantía es la principal causa de quejas en 2025J Balvin sella en redes sociales la reconciliación con Bad BunnyPresidente de Groenlandia, 'triste' por el nuevo interés de Trump por isla ártica
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / Acodeco recibió 266 quejas en marzo por más de $2 millones

1
Panamá América Panamá América Martes 23 de Diciembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Acodeco / Funeraria / Hoteles / Panamá / Reclamos

Panamá

Acodeco recibió 266 quejas en marzo por más de $2 millones

Actualizado 2023/04/12 19:35:04
  • Redacción / nacion.pa@epasa.com / PanamaAmerica

Los reclamos se dieron contra 46 actividades diversas, entre las cuales, se encuentran 47 contra mueblerías por $2,436,003.49; 23.

Se resolvieron 192 quejas por una cuantía total de $2,291,365.82. Foto: Archivo

Se resolvieron 192 quejas por una cuantía total de $2,291,365.82. Foto: Archivo

Noticias Relacionadas

  • 1

    Jubilaciones y renuncias de docentes, la piedra en el zapato del Meduca 

  • 2

    La persona más longeva de Panamá tiene 125 años

  • 3

    Sistema inquisitivo, muy cerca de su final

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), recibió, en marzo, 266 quejas de diferentes consumidores, por una cuantía total de $2,837,549.18.

Los reclamos se dieron contra 46 actividades diversas, entre las cuales, se encuentran 47 contra mueblerías por $2,436,003.49; 23 casos contra funerarias por un monto de $832.00; 23 reclamos por televisión por cable por un total de $1,209.98; 21 quejas contra hoteles o planes vacacionales por una cuantía de $47,186.74.

Además, 17 reclamos por ventas de electrodomésticos y equipos electrónicos por $15,008.62; 14 por el servicio de telefonía a $1,726.36; 13 reclamos por ventas de celulares por un monto de 1,843.18; 13 por venta de autos usados por un costo de $92,969.75.

También se recibieron ocho reclamos contra servicios de repuestos y reparaciones (talleres varios no automóviles), por un monto de $2,815.87; ocho contra almacenes por departamentos por $2,052.97 y siete quejas contra agencias de autos por $159,492.09.

La lista de actividades con reclamos de consumidores, sigue con talleres de reparación de autos, ferreterías, materiales de construcción y similares, agencias de viajes, mueblerías, equipo electrónico, eventos artísticos, supermercados, clínicas, cursos de inglés, materiales de construcción, escuelas privadas, servicios de instalación, repuestos para autos, y otras más.

Entre los motivos de las quejas presentadas en la Acodeco, durante marzo de 2023, se destacan 71 por falta de información; 60 incumplimiento de garantía; 34 por resolución de contrato; 28 cláusulas abusivas; 20 incumplimiento de servicio; 17 vicios ocultos; 10 devolución de dinero; 9 custodia del bien; y 5 incumplimiento de contrato.

En cuanto a quejas resueltas por la Acodeco, a favor de los consumidores, en el pasado mes se resolvieron 192 por una cuantía total de $2,291,365.82.

La Acodeco reitera que todas las quejas relacionadas al incumplimiento de la Ley 45 de 2007, son atendidas prontamente por la sede central y las diferentes administraciones regionales.

 

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

#TABOOLA
Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Sucursal de Davivienda, ubicada en El Dorado. Foto: Cortesía

Davivienda integra las operaciones de Scotiabank en Panamá

Cevaxin explica por qué las vacunas son esenciales desde los primeros meses de vida

Multifood Enterprises, empresa del grupo comercial de Budy Attie, anuncia expansión gastronómica de lujo y casual para 2026: Capital Grille y Shake Shack a la cabeza

IFX llevará Starlink a su portafolio para impulsar la conectividad empresarial en América Latina

Así es como los casinos moldearon las normativas de juego en Panamá

Últimas noticias

Se contempla la rehabilitación de vías. Foto: Cortesía

Proyectos viales y de puentes generarán 30 mil empleos en 2026

Funcionarios de la ACP, verificó el material hurtado y se informó que se presentará la denuncia correspondiente. Foto. Diómedes Sánchez

Cables de cobre de alta tensión serán clave en investigación por hurto a la ACP en Colón

Sin la factura, el consumidor dificulta o pierde la posibilidad de presentar un reclamo formal. Foto: EFE

Acodeco: Incumplimiento de garantía es la principal causa de quejas en 2025

J Balvin y Bad Bunny. Foto: Instagram / @jbalvin

J Balvin sella en redes sociales la reconciliación con Bad Bunny

El presidente de Groenlandia, Jens-Frederik Nielsen. Foto: EFE

Presidente de Groenlandia, 'triste' por el nuevo interés de Trump por isla ártica

Lo más visto

Super 99 recompensa el trabajo de sus colaboradores. Foto: Grupo Epasa

¡Tremenda recompensa! Super 99 reparte el 10% de las utilidades del año entre sus trabajadores

confabulario

Confabulario

El diseño de la ampliación en un tramo de 5.4 kilómetros de la Vía España.  Archivo

Ampliación de Vía España resucita

Lo que más llamó la atención del inicio del proyecto, hace siete años, fue la gran cantidad de área boscosa que fue devastada. Archivo

Cambios en diseño y costo tendrá ampliación de avenida Omar Torrijos

Hay problemas de recolección de la basura en San Miguelito. Foto: Archivo

Basura en San Miguelito enfrenta a independientes; licitación está a la deriva

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del día

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".