Skip to main content
Trending
Rosa Iveth Montezuma niega vínculo con Héctor Brands Cervecería Nacional reduce personal ante baja en ventas y alza de impuestosCelebridades que reinaron en Halloween 2025, según GrokPuente de Las Américas se ilumina en homenaje a la patriaMuere conductor tras chocar contra muro en la autopista Arraiján–La Chorrera
Trending
Rosa Iveth Montezuma niega vínculo con Héctor Brands Cervecería Nacional reduce personal ante baja en ventas y alza de impuestosCelebridades que reinaron en Halloween 2025, según GrokPuente de Las Américas se ilumina en homenaje a la patriaMuere conductor tras chocar contra muro en la autopista Arraiján–La Chorrera
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / Acodeco recibió 266 quejas en marzo por más de $2 millones

1
Panamá América Panamá América Sábado 01 de Noviembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Acodeco / Funeraria / Hoteles / Panamá / Reclamos

Panamá

Acodeco recibió 266 quejas en marzo por más de $2 millones

Actualizado 2023/04/12 19:35:04
  • Redacción / nacion.pa@epasa.com / PanamaAmerica

Los reclamos se dieron contra 46 actividades diversas, entre las cuales, se encuentran 47 contra mueblerías por $2,436,003.49; 23.

Se resolvieron 192 quejas por una cuantía total de $2,291,365.82. Foto: Archivo

Se resolvieron 192 quejas por una cuantía total de $2,291,365.82. Foto: Archivo

Noticias Relacionadas

  • 1

    Jubilaciones y renuncias de docentes, la piedra en el zapato del Meduca 

  • 2

    La persona más longeva de Panamá tiene 125 años

  • 3

    Sistema inquisitivo, muy cerca de su final

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), recibió, en marzo, 266 quejas de diferentes consumidores, por una cuantía total de $2,837,549.18.

Los reclamos se dieron contra 46 actividades diversas, entre las cuales, se encuentran 47 contra mueblerías por $2,436,003.49; 23 casos contra funerarias por un monto de $832.00; 23 reclamos por televisión por cable por un total de $1,209.98; 21 quejas contra hoteles o planes vacacionales por una cuantía de $47,186.74.

Además, 17 reclamos por ventas de electrodomésticos y equipos electrónicos por $15,008.62; 14 por el servicio de telefonía a $1,726.36; 13 reclamos por ventas de celulares por un monto de 1,843.18; 13 por venta de autos usados por un costo de $92,969.75.

También se recibieron ocho reclamos contra servicios de repuestos y reparaciones (talleres varios no automóviles), por un monto de $2,815.87; ocho contra almacenes por departamentos por $2,052.97 y siete quejas contra agencias de autos por $159,492.09.

La lista de actividades con reclamos de consumidores, sigue con talleres de reparación de autos, ferreterías, materiales de construcción y similares, agencias de viajes, mueblerías, equipo electrónico, eventos artísticos, supermercados, clínicas, cursos de inglés, materiales de construcción, escuelas privadas, servicios de instalación, repuestos para autos, y otras más.

Entre los motivos de las quejas presentadas en la Acodeco, durante marzo de 2023, se destacan 71 por falta de información; 60 incumplimiento de garantía; 34 por resolución de contrato; 28 cláusulas abusivas; 20 incumplimiento de servicio; 17 vicios ocultos; 10 devolución de dinero; 9 custodia del bien; y 5 incumplimiento de contrato.

En cuanto a quejas resueltas por la Acodeco, a favor de los consumidores, en el pasado mes se resolvieron 192 por una cuantía total de $2,291,365.82.

La Acodeco reitera que todas las quejas relacionadas al incumplimiento de la Ley 45 de 2007, son atendidas prontamente por la sede central y las diferentes administraciones regionales.

 

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".