Ataques cibernéticos y robo de datos, el talón de Aquiles de la industria marítima mundial
Los ataques cibernéticos y el robo de datos, la crisis económica mundial, la tensión geopolítica, la contaminación del aire y el fracaso de la gobernanza, son los cinco problemas para los que la industria marítima parece estar menos preparada
- Clarissa Castillo
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- - Actualizado: 18/10/2018 - 08:55 am
Los ataques cibernéticos y el robo de datos parecen ser el Talón de Aquiles de la industria marítima. Y es que además de estar clasificado como el principal problema para el que la industria está menos preparada, los ejecutivos creen que tiene la mayor probabilidad de ocurrir, solo es superado por una crisis económica global y fluctuaciones de precios de la energía en términos de impacto.
Los cinco problemas para los que la industria marítima parece estar menos preparada son: los ataques cibernéticos y el robo de datos, la crisis económica mundial, la tensión geopolítica, la contaminación del aire y el fracaso de la gobernanza.
El Global Maritime Issues Monitor 2018, destaca entre sus principales conclusiones que los agentes creen que la industria marítima mundial no está preparada para abordar los principales problemas que probablemente lo afecten en los próximos diez años.
El Global Maritime Issues Monitor 2018, primer informe de este tipo de la industria, examina la probabilidad de impacto de 17 problemas principales basados en una investigación realizada en más de 50 países de todo el mundo entre los principales interesados en asuntos marítimos.
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Según los expertos, las tecnologías digitales emergentes están desafiando los modelos de negocios convencionales y están creando nuevas oportunidades para la industria marítima global.
Pero, junto con su poder transformador, esta digitalización está creando riesgos de rápida evolución, como los ciberataques y el robo de datos. Es preocupante que, a pesar de los recientes ataques de alto perfil, la industria no esté logrando enfrentar el riesgo cibernético.
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Al adoptar un enfoque más estratégico, las empresas están mejor posicionadas para aprovechar estas oportunidades, al tiempo que protegen a sus personas y activos de las amenazas digitales, dice Marcus Baker, Presidente de Global Marine Practice en Marsh.
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