Banco Atlántico es el nuevo nombre de Banco Iberoamérica
Publicado 2000/09/16 23:00:00
- Italia
El Banco de Iberoamérica, que opera en Panamá hace 25 años, cambió oficialmente su nombre, para operar a partir de hoy como Banco Atlántico. Esta operación es básicamente cosmética, porque desde 1991 la entidad adquirió el 100% de las acciones.
Con seis sucursales en Panamá, este banco se especializa en el segmento de la mediana y gran empresa, así como la banca privada y personal, a través de las redes de oficinas y agentes financieros e Internet, convirtiéndose así en uno de los primeros bancos que ofrece servicios en línea.
El grupo Banco Atlántico realiza este cambio, como parte de una estrategia internacional, en la que todas sus sucursales llevarán el mismo nombre, para permitir que los clientes identifiquen una imagen corporativa.
El presidente de Banco Atlántico en Panamá, Manuel Montecelos, indicó que la visión de cambio implica una excelente calidad de activos, que generará valor agregado para el accionista.
Señaló que la obtención de estos objetivos, tiene que pasar por la incorporación de calidad en todos los productos, en busca de alianzas comerciales, para aquellos productos que por su tamaño no pueden aspirar a ser líderes.
En un principio el Banco Iberoamérica fue netamente internacional u off shore, principalmente en la región de América Latina con oficinas en Nueva York y Miami, para complementar la actividad de Banco Atlántico en la zona.
Como resultado de esta expansión, comenzó a ampliar sus servicios y abre en 1992 una sucursal en Zona Libre de Colón. En la actualidad tiene un ratio de solvencia que asciende a 15.4%.
A nivel internacional, Banco Atlántico, tiene presencia en 20 países y ha reforzado sus negocios en los centros financieros más importantes del mundo.
El cambio que hoy se realiza forma parte de un proceso de transformación que incluye la instalación de avanzados sistemas tecnológicos, una mejora en la calidad de servicios y equipar funcionalmente las oficinas que operan en Panamá.
Con seis sucursales en Panamá, este banco se especializa en el segmento de la mediana y gran empresa, así como la banca privada y personal, a través de las redes de oficinas y agentes financieros e Internet, convirtiéndose así en uno de los primeros bancos que ofrece servicios en línea.
El grupo Banco Atlántico realiza este cambio, como parte de una estrategia internacional, en la que todas sus sucursales llevarán el mismo nombre, para permitir que los clientes identifiquen una imagen corporativa.
El presidente de Banco Atlántico en Panamá, Manuel Montecelos, indicó que la visión de cambio implica una excelente calidad de activos, que generará valor agregado para el accionista.
Señaló que la obtención de estos objetivos, tiene que pasar por la incorporación de calidad en todos los productos, en busca de alianzas comerciales, para aquellos productos que por su tamaño no pueden aspirar a ser líderes.
En un principio el Banco Iberoamérica fue netamente internacional u off shore, principalmente en la región de América Latina con oficinas en Nueva York y Miami, para complementar la actividad de Banco Atlántico en la zona.
Como resultado de esta expansión, comenzó a ampliar sus servicios y abre en 1992 una sucursal en Zona Libre de Colón. En la actualidad tiene un ratio de solvencia que asciende a 15.4%.
A nivel internacional, Banco Atlántico, tiene presencia en 20 países y ha reforzado sus negocios en los centros financieros más importantes del mundo.
El cambio que hoy se realiza forma parte de un proceso de transformación que incluye la instalación de avanzados sistemas tecnológicos, una mejora en la calidad de servicios y equipar funcionalmente las oficinas que operan en Panamá.
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