Bucaramanga, ciudad bonita
Considerada por el Banco Mundial como la ciudad más próspera de América Latina. Foto/Óscar Gómez
La quinta ciudad capital de Colombia y la principal urbe de la región oriental es considerada Bucaramanga, hoy el foco de los inversionistas.
Cuenta con más de 72 parques dentro de su área metropolitana, lo que la hace una ciudad de destacado desarrollo urbano sostenible y un paisaje de colorido verde.
Parque del Agua está dentro de la ciudad, fue creado por la compañía del acueducto de la ciudad. Este parque público, pensado para el servicio de la comunidad, es reconocido por su belleza natural y grandes fuentes.
Otro de los atractivos es el Parque La Flora, que se construyó conservando las condiciones del espacio natural. También reconocido por ser una "escuela ecológica", el Parque La Flora nació con el fin de regresarle a Bucaramanga un espacio público para el esparcimiento.
El Parque Nacional del Chicamocha (Panachi) está ubicado en las inmediaciones de la ciudad, en la vía que conduce a San Gil (a 54 kilómetros de Bucaramanga) y en la altura máxima de la cordillera oriental.
Es un parque que ofrece una vista excepcional del imponente Cañón del Chicamocha y un lugar donde se puede disfrutar de la aventura natural de los deportes extremos, así como de la cultura e historia de la región en atracciones y espacios enfocados al tema.
La Feria de Bucaramanga, más conocida como la Feria Bonita, es el máximo evento cultural de la región. Durante una semana en el mes de septiembre, la ciudad vuelca su atención hacia la feria ganadera, los reinados, festivales gastronómicos y conciertos.