Colombia capacita a miembros del sector turismo para cumplir con exigencias futuras
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El Programa de Formación Exportadora de Turismo lo inició ProColombia el pasado 27 de abril y hace parte del plan de reactivación impulsado por el Gobierno colombiano para lograr recuperar la economía del país golpeada por la pandemia del coronavirus.
Más de 14,000 personas de 30 departamentos de Colombia se han capacitado virtualmente a través de un programa en el que el Gobierno proporciona a los empresarios del sector herramientas de formación para prepararse ante las nuevas demandas del turista extranjero.
El Programa de Formación Exportadora de Turismo lo inició ProColombia el pasado 27 de abril y hace parte del plan de reactivación impulsado por el Gobierno colombiano para lograr recuperar la economía del país golpeada por la pandemia del coronavirus.
Lo anterior hace parte de cuatro pilares fundamentales que Procolombia - la oficina estatal de promoción de las exportaciones, inversiones y turismo- está trabajando bajo los conceptos de sostenibilidad y confianza: herramientas para los empresarios, conectividad, sinergias institucionales y promoción.
"Son varias las acciones en torno a una mayor innovación, competitividad y gobernanza” aseguró la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.
La ejecutiva añadió que con ese programa se avanza en "la preparación de los empresarios sobre las tendencias y las necesidades de los viajeros internacionales una vez se supere la pandemia, lo que será fundamental para generar confianza y así atraer de nuevo el turismo internacional".
Hasta el momento se han capacitado 14,100 personas de 330 municipios de Colombia, detalló la información.
El gerente del Hostal Pueblito Mágico ubicado en Mompox, ciudad Patrimonio de la Humanidad ubicada en el caribeño departamento de Bolívar, Jaime López, aseguró que "ha sido una oportunidad para nutrir y fortalecer nuestros conocimientos en turismo, pero también nos permite descubrir otras herramientas clave para prepararnos en tiempos poscovid".
Por su lado, María Consuelo Bravo, de Braavos Concierge, empresa de turismo dedicada al servicio de conserjería y atención VIP personalizada, destacó que están aplicando conocimientos para diseñar paquetes turísticos acordes a la nueva realidad del coronavirus.
El programa de formación aborda las principales tendencias de la industria internacional como por ejemplo la de la bioseguridad y todas sus indicaciones como el uso de tapabocas y el distanciamiento social que seguirán siendo obligatorias durante un tiempo.
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Enfatiza en la importancia de identificar si los turistas son nacionales o extranjeros para generar confianza y diseñar actividades que los satisfagan.
Un estudio de Ostelea (Tourism Management School de España) y el Centro de Investigación, Divulgación e Innovación Turística (Iditur), concluyó que ha crecido el interés de los viajeros en la búsqueda de experiencias y destinos vinculados con la salud y el bienestar, lejos de las aglomeraciones.
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