Skip to main content
Trending
Panamá aspira a completar toda su Ruta Transístmica Colonial como Patrimonio MundialDime qué perfume usas y te diré de dónde eresLa columna de Doña PerlaLa cancillería 365 días después, al 4 de julio de 2025Polémica por el traslado de las instalaciones del Minsa de La Chorrera a Arraiján
Trending
Panamá aspira a completar toda su Ruta Transístmica Colonial como Patrimonio MundialDime qué perfume usas y te diré de dónde eresLa columna de Doña PerlaLa cancillería 365 días después, al 4 de julio de 2025Polémica por el traslado de las instalaciones del Minsa de La Chorrera a Arraiján
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
    • Podcast
    • Galerías
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / Cómo tranquilizar a su equipo cuando las noticias son atemorizantes

1
Panamá América Panamá América Viernes 04 de Julio de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Mundo de Negocios
Mundo de Negocios

Cómo tranquilizar a su equipo cuando las noticias son atemorizantes

Actualizado 2020/04/10 13:01:51
  • Allison Shapira

Con las preocupaciones respecto al COVID-19 alrededor del globo, muchos líderes empresariales están preguntando cómo pueden comunicar la incertidumbre tanto internamente en sus equipos como externamente a sus clientes.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger
  Imagen/Ilustrativa/Creado por pch.vector

Imagen/Ilustrativa/Creado por pch.vector

Noticias Relacionadas

  • 1

    ¿El coronavirus llevará a más ciberataques?

  • 2

    El coronavirus resucita a Facebook como un centro neurálgico de noticias

  • 3

    El coronavirus resucita a Facebook como un centro neurálgico de noticias

Todos hemos tenido ese momento en un avión cuando experimentamos turbulencia. En unos segundos, la voz del piloto nos llega a través de la bocina. ¿Qué es lo que espera escuchar? Usted busca escuchar algo que lo tranquilice durante la incertidumbre de la turbulencia.

Con las preocupaciones respecto al COVID-19 alrededor del globo, muchos líderes empresariales están preguntando cómo pueden comunicar la incertidumbre tanto internamente en sus equipos como externamente a sus clientes. Además de trabajar con la industria de las líneas aéreas sobre este punto, mi equipo y yo hemos trabajado alrededor del mundo con empresas de la lista Fortune 500 que necesitan manejar comunicaciones de gran importancia a varias audiencias simultáneamente. He aquí cinco pasos que he descubierto que son increíblemente efectivos:

VER: Esta es la única forma de acabar con el pánico financiero causado por el coronavirus

1. Pausar y respirar: Antes de empezar a comunicarse con los demás, tome un minuto. Cuando usted es la persona de mayor jerarquía en la sala, su equipo observa las señales que les da en términos de cómo actuar y cómo sentirse. Tomar un momento para centrarse asegurará que usted represente una fuerza tranquila y racional frente a sus colegas y clientes. Esto aplica también a través del teléfono o por correo electrónico. Cuando siente ansiedad, la transmite a los demás. Un estudio sobre estrés empático encontró que mirar a otras personas que experimentan estrés podría ocasionar que los observadores se sientan más estresados.

2. Póngase en los zapatos de su audiencia: Al hablar en público, conocer de antemano a su auditorio es crítico. En tiempos de incertidumbre, es fundamental, sin importar cuál sea el medio de comunicación. Haga un completo análisis estratégico de con quiénes se comunicará. ¿Cuáles son sus preocupaciones, preguntas o intereses? Entre más rápido pueda atender lo que está en sus mentes, más rápido podrá tranquilizarlos. Si no se refiere a sus intereses más importantes, quizá ni siquiera lo escucharán.

TAMBIÉN: Comienzan las pruebas de una vacuna para el coronavirus

3. Investigue: En tiempos de estrés, la desinformación puede ser especialmente destructiva. Busque fuentes creíbles de información, y léala plenamente antes de sintetizarla en un lenguaje claro y conciso. Comparta esos enlaces con otras personas, de forma que ellas también tengan una fuente creíble. Como integrante de la facultad en Harvard, aprecio que la universidad creó una página web con fuentes creíbles para obtener más información y que frecuentemente envía correos electrónicos con actualizaciones.

4. Hable con claridad y confianza: Puede hablar con confianza incluso sin un 100% de certeza. Puede expresar duda o incertidumbre en forma confiada, mientras suena en control de la situación. Comuníquese frecuentemente con su audiencia, incluso aunque no haya noticias por reportar, de forma que ellos sepan que usted está siguiendo activamente el problema.

ADEMÁS: Cómo evitar el saludo de mano

5. Tenga pasos específicos a seguir: En tiempos de incertidumbre, es útil brindarle a su equipo acciones tangibles. Discutir cuáles serán sus próximos pasos o recomendárselos a su audiencia les da un sentido de control, de forma que sientan que están contribuyendo a la estabilización. Use lenguaje como “he aquí los pasos que estamos dando” o “esto es lo que pueden hacer” para demostrar acción.

Comunicarse en medio de la incertidumbre es una habilidad de liderazgo esencial. Use estos pasos para encontrar su propio enfoque y luego transmitir esa tranquilidad a los demás.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

 

c.2019 Harvard Business School Publishing Corp.
Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Primer año de gestión

100 Días de Gestión
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Empresas enfrentan el desafío de proteger su operación digital ante ciberamenazas y fallos tecnológicos

Transforman ideas en negocios sostenibles en Donoso

Clientes de Caja de Ahorros se beneficiarán de pagos digitales con Yappy

¡Los nuevos Galaxy A56, A26 y A36 ya están en Panamá!

El juego cambia: Betcris se suma a la FPF para impulsar la pasión por el fútbol en Panamá

Últimas noticias

Panamá aspira desde hace años a que se considere Patrimonio Mundial su Ruta Colonial Transístmica. EFE

Panamá aspira a completar toda su Ruta Transístmica Colonial como Patrimonio Mundial

Exposición ‘Myrurgia 1916-1936, Belleza y Glamour’. Foto: EFE / Julián Martín

Dime qué perfume usas y te diré de dónde eres

Stephanie Calcagno. Foto: Instagram

La columna de Doña Perla

La cancillería 365 días después, al 4 de julio de 2025

La decisión del funcionario se dio al final de una reunión sostenida con miembros de la sociedad civil y concejales que cuestionan el traslado de las oficinas del Minsa. Foto. Eric Montenegro

Polémica por el traslado de las instalaciones del Minsa de La Chorrera a Arraiján

Lo más visto

En esta plaza comercial se ubican cuatro ministerios y dependencias de la Administración de Justicia.  Archivo

Miviot busca financiamiento para edificio gubernamental

Investigadores en trabajo de campo. Cortesía

Migración irregular por Darién ocasionó ruptura abrupta de la escolaridad y un abandono de las tareas agropecuarias

Contralor Anel Flores. Foto: Epasa

Contralor advierte sobre supuesto ‘matraqueo’ en las filas de Vamos y CD

Jefes de bancada de RM. Foto: Archivo.

Realizando Metas elige a su jefe de bancada

confabulario

Confabulario

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

El Pulso

El Pulso

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del Día

Newsletter





Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".