Skip to main content
Trending
Martinelli pide investigar sobrecosto de $1,500 millones de la Ciudad Hospitalaria 'La Chama' confesó que tuvo un embarazo ectópico: 'Hoy estoy aquí, recuperándome'Embajador estadounidense pondera gestión de Mulino: 'Está haciendo muy buen trabajo'Panamá golea a Curazao en su debut en eliminatoria de la ConcacafPanamá vuelve a caer ante Uruguay en la eliminatoria de la FIBA
Trending
Martinelli pide investigar sobrecosto de $1,500 millones de la Ciudad Hospitalaria 'La Chama' confesó que tuvo un embarazo ectópico: 'Hoy estoy aquí, recuperándome'Embajador estadounidense pondera gestión de Mulino: 'Está haciendo muy buen trabajo'Panamá golea a Curazao en su debut en eliminatoria de la ConcacafPanamá vuelve a caer ante Uruguay en la eliminatoria de la FIBA
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / Cómo tranquilizar a su equipo cuando las noticias son atemorizantes

1
Panamá América Panamá América Lunes 01 de Diciembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Mundo de Negocios
Mundo de Negocios

Cómo tranquilizar a su equipo cuando las noticias son atemorizantes

Actualizado 2020/04/10 13:01:51
  • Allison Shapira

Con las preocupaciones respecto al COVID-19 alrededor del globo, muchos líderes empresariales están preguntando cómo pueden comunicar la incertidumbre tanto internamente en sus equipos como externamente a sus clientes.

  Imagen/Ilustrativa/Creado por pch.vector

Imagen/Ilustrativa/Creado por pch.vector

Noticias Relacionadas

  • 1

    ¿El coronavirus llevará a más ciberataques?

  • 2

    El coronavirus resucita a Facebook como un centro neurálgico de noticias

  • 3

    El coronavirus resucita a Facebook como un centro neurálgico de noticias

Todos hemos tenido ese momento en un avión cuando experimentamos turbulencia. En unos segundos, la voz del piloto nos llega a través de la bocina. ¿Qué es lo que espera escuchar? Usted busca escuchar algo que lo tranquilice durante la incertidumbre de la turbulencia.

Con las preocupaciones respecto al COVID-19 alrededor del globo, muchos líderes empresariales están preguntando cómo pueden comunicar la incertidumbre tanto internamente en sus equipos como externamente a sus clientes. Además de trabajar con la industria de las líneas aéreas sobre este punto, mi equipo y yo hemos trabajado alrededor del mundo con empresas de la lista Fortune 500 que necesitan manejar comunicaciones de gran importancia a varias audiencias simultáneamente. He aquí cinco pasos que he descubierto que son increíblemente efectivos:

VER: Esta es la única forma de acabar con el pánico financiero causado por el coronavirus

1. Pausar y respirar: Antes de empezar a comunicarse con los demás, tome un minuto. Cuando usted es la persona de mayor jerarquía en la sala, su equipo observa las señales que les da en términos de cómo actuar y cómo sentirse. Tomar un momento para centrarse asegurará que usted represente una fuerza tranquila y racional frente a sus colegas y clientes. Esto aplica también a través del teléfono o por correo electrónico. Cuando siente ansiedad, la transmite a los demás. Un estudio sobre estrés empático encontró que mirar a otras personas que experimentan estrés podría ocasionar que los observadores se sientan más estresados.

2. Póngase en los zapatos de su audiencia: Al hablar en público, conocer de antemano a su auditorio es crítico. En tiempos de incertidumbre, es fundamental, sin importar cuál sea el medio de comunicación. Haga un completo análisis estratégico de con quiénes se comunicará. ¿Cuáles son sus preocupaciones, preguntas o intereses? Entre más rápido pueda atender lo que está en sus mentes, más rápido podrá tranquilizarlos. Si no se refiere a sus intereses más importantes, quizá ni siquiera lo escucharán.

TAMBIÉN: Comienzan las pruebas de una vacuna para el coronavirus

3. Investigue: En tiempos de estrés, la desinformación puede ser especialmente destructiva. Busque fuentes creíbles de información, y léala plenamente antes de sintetizarla en un lenguaje claro y conciso. Comparta esos enlaces con otras personas, de forma que ellas también tengan una fuente creíble. Como integrante de la facultad en Harvard, aprecio que la universidad creó una página web con fuentes creíbles para obtener más información y que frecuentemente envía correos electrónicos con actualizaciones.

4. Hable con claridad y confianza: Puede hablar con confianza incluso sin un 100% de certeza. Puede expresar duda o incertidumbre en forma confiada, mientras suena en control de la situación. Comuníquese frecuentemente con su audiencia, incluso aunque no haya noticias por reportar, de forma que ellos sepan que usted está siguiendo activamente el problema.

ADEMÁS: Cómo evitar el saludo de mano

5. Tenga pasos específicos a seguir: En tiempos de incertidumbre, es útil brindarle a su equipo acciones tangibles. Discutir cuáles serán sus próximos pasos o recomendárselos a su audiencia les da un sentido de control, de forma que sientan que están contribuyendo a la estabilización. Use lenguaje como “he aquí los pasos que estamos dando” o “esto es lo que pueden hacer” para demostrar acción.

Comunicarse en medio de la incertidumbre es una habilidad de liderazgo esencial. Use estos pasos para encontrar su propio enfoque y luego transmitir esa tranquilidad a los demás.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

 

c.2019 Harvard Business School Publishing Corp.
Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

#TABOOLA
Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Multifood Enterprises, empresa del grupo comercial de Budy Attie, anuncia expansión gastronómica de lujo y casual para 2026: Capital Grille y Shake Shack a la cabeza

IFX llevará Starlink a su portafolio para impulsar la conectividad empresarial en América Latina

Así es como los casinos moldearon las normativas de juego en Panamá

En Banconal incentivamos el hábito del ahorro con ‘MI FUTURO BANCONAL’

IFX Cloud Storage: La Nueva Revolución en Gestión Empresarial de Datos

Últimas noticias

Martinelli pide investigar sobrecosto de $1,500 millones de la Ciudad Hospitalaria

Stephanie Vázquez. Foto: Instagram / @stephvfit

'La Chama' confesó que tuvo un embarazo ectópico: 'Hoy estoy aquí, recuperándome'

 Kevin Marino Cabrera en la presentación de sus credenciales a las autoridades panameñas. Foto: Cortesía

Embajador estadounidense pondera gestión de Mulino: 'Está haciendo muy buen trabajo'

Selección femenina de Panamá. Foto: FPF

Panamá golea a Curazao en su debut en eliminatoria de la Concacaf

Lucas Capalbo (izq.) de Uruguay disputa el balón con Jhivvan Jackson de Panamá . Foto: EFE

Panamá vuelve a caer ante Uruguay en la eliminatoria de la FIBA

Lo más visto

Uno de los beneficiarios del proyecto durante la discusión en segundo debate en el Pleno de la Asamblea, el pasado 1 de octubre. Cortesía

Objetan proyectos sobre educadores jubilados y acerca de resocialización

La administración de los estacionamientos es compleja. Foto. Cortesía

Licitación para concesión de estacionamientos en estación de Villa Zaita 'viene ya'

confabulario

Confabulario

Manufactura y chips: apuestas de la Agencia Panamá Pacífico

Donald Trump. Foto: EFE

Trump confirma que habló con Maduro en la escalada de tensiones entre EEUU y Venezuela

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

El Pulso

El Pulso

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".