Skip to main content
Trending
Caso Esteban: Lo contactaron por una app, los presuntos homicidas son pareja e intentaron vender su auto por $400Senadores republicanos y demócratas alcanzan acuerdo para reabrir gobierno federal: mediosUP patenta un antiveneno único, que actúa contra la picadura de tres especies de alacrán¿Por qué las cenizas de los difuntos no deben guardarse en casa? Esto dice monseñor UlloaPandeportes aclara suspensión de Copa América: La promotora quedó mal, será demandada y el evento se reprogramará
Trending
Caso Esteban: Lo contactaron por una app, los presuntos homicidas son pareja e intentaron vender su auto por $400Senadores republicanos y demócratas alcanzan acuerdo para reabrir gobierno federal: mediosUP patenta un antiveneno único, que actúa contra la picadura de tres especies de alacrán¿Por qué las cenizas de los difuntos no deben guardarse en casa? Esto dice monseñor UlloaPandeportes aclara suspensión de Copa América: La promotora quedó mal, será demandada y el evento se reprogramará
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / El comercio electrónico aumenta en Centroamérica

1
Panamá América Panamá América Domingo 09 de Noviembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Centroamérica / Comercio Electrónico / Coronavirus / COVID-19

El comercio electrónico aumenta en Centroamérica

Publicado 2020/06/25 00:00:00
  • San José
  •   /  
  • EFE
  •   /  
  • @PanamaAmerica

Según datos citados por Soluciones Seguras Costa Rica un estudio de la consultora Kantar, reveló que en la región centroamericana, el comercio electrónico mostró un alza de 300% durante los meses de marzo y abril, cuando ya estaba la crisis sanitaria del coronavirus.

Expertos hacen un llamado a extremar cuidados. EFE

Expertos hacen un llamado a extremar cuidados. EFE

Noticias Relacionadas

  • 1

    Zona Libre de Colón aún no aplica comercio electrónico

  • 2

    Ventas en línea no llenan las expectativas de los comerciantes

  • 3

    Riesgos en el comercio 'online'

El comercio electrónico, así como sus amenazas a empresas y usuarios, ha aumentado exponencialmente desde el inicio de la crisis sanitaria por el COVID-19 en Centroamérica, por lo que expertos hacen un llamado a extremar cuidados en compras y transacciones.

Las medidas de distanciamiento social que han implementado los países de la región han impulsado el desarrollo de nuevos modelos de negocios basados en el e-commerce, situación que han aprovechado los ciberdelincuentes para burlar la seguridad de las compañías o realizar estafas a los usuarios de las plataformas digitales.

"El e-commerce se ha disparado en la región por la restricción de movilidad lo que ha hecho que aumente la necesidad de compras en línea. Las empresas han tenido que crear plataformas rápidamente y, paralelamente, hemos visto que no cuentan con sistemas de seguridad, situación que aprovechan los ladrones", explicó a Efe el gerente general de Soluciones Seguras Costa Rica, Joey Milgram.

La Fiscalía de Fraudes y Cibercrimen costarricense indicó en un reporte que las transacciones electrónicas ha potenciado nuevos timos y formas de estafar.

VEA TAMBIÉN: IMA ha cancelado el 67% de la compra de las piezas de jamón de 2019

Una de ellas son las estafas informáticas en las que se compra o se paga un servicio por medio de internet. En este caso, los hackers crean páginas similares a unas ya existentes-por ejemplo de bancos- o simulan vender soluciones como mascarillas y caretas, así cuando los usuarios ingresan sus datos se roban la información.

La otra modalidad es ejecutar actos delictivos utilizando técnicas de ingeniería social, que trata de una estrategia de convencimiento mediante la cual el criminal logra obtener información o datos sensibles de la víctima.'

300%


aumentó el comercio electrónico en Centroamérica durante los meses de marzo y abril.

3


meses tiene la región de haber tomado medidas para contrarrestar el coronavirus.

Según datos citados por Soluciones Seguras Costa Rica un estudio de la consultora Kantar, reveló que en la región centroamericana, el comercio electrónico mostró un alza de 300% durante los meses de marzo y abril, cuando ya estaba la crisis sanitaria del coronavirus.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".