Skip to main content
Trending
Trazo del DíaSporting SM golpea primero al Plaza Amador en la repesca de la Copa CentroamericanaDiscrecionalidad se podría reformarEconomía sigue subiendo, pero en forma moderadaMarsella, de Michael Amir Murillo, cae ante Sporting Lisboa en la Champions
Trending
Trazo del DíaSporting SM golpea primero al Plaza Amador en la repesca de la Copa CentroamericanaDiscrecionalidad se podría reformarEconomía sigue subiendo, pero en forma moderadaMarsella, de Michael Amir Murillo, cae ante Sporting Lisboa en la Champions
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / Facebook asegura que seguirá permitiendo mentiras en los anuncios políticos

1
Panamá América Panamá América Jueves 23 de Octubre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Mundo de Negocios
Facebook / Mundo de Negocios

Facebook asegura que seguirá permitiendo mentiras en los anuncios políticos

Publicado 2020/01/22 06:00:00
  • Mike Isaac y Cecilia Kang

La publicidad política causa graves daños al importante papel que tiene Facebook en la sociedad.

Imagen: Pixabay

Imagen: Pixabay

El 9 de enero, desafiando la presión del Congreso, Facebook anunció que continuaría permitiendo que las campañas políticas usaran el sitio para focalizar anuncios dirigidos a porciones particulares del electorado y que no iba a verificar la veracidad de los mensajes enviados.

La postura de Facebook, la plataforma digital más importante para los anuncios políticos, es contraria a la que han adoptado algunas de las otras grandes empresas tecnológicas, que han comenzado a establecer nuevos límites a los anuncios políticos.

La decisión de Facebook, tomada en meses recientes por los ejecutivos de la firma, es probable que endurezca las críticas hacia la empresa conforme se acercan las elecciones presidenciales de este año.

VER TAMBIÉN: Que no te engañen con el acuerdo comercial entre EE.UU. y China

La publicidad política causa graves daños al importante papel que tiene Facebook en la sociedad, y la empresa ha quedado acorralada entre los críticos liberales, quienes quieren que haga un mejor trabajo de vigilancia de sus diversas plataformas de redes sociales, y los conservadores, quienes se quejan de que amordaza sus opiniones de una manera injusta.

El asunto ha generado preguntas importantes en torno a cuán estrictas deben ser las empresas tecnológicas como Facebook —dueña de Instagram y la aplicación de mensajes WhatsApp— y Google al momento de decidir qué tipo de contenido político permitirán.

Al mantener el statu quo, los ejecutivos de Facebook en esencia indican que están haciendo lo mejor que pueden sin la guía del gobierno y que no consideran que cambiar pueda traer beneficios para la empresa o el público.

En una publicación de blog, un funcionario de la empresa recordó solicitudes anteriores de Facebook para que los legisladores establecieran reglas firmes.

ADEMÁS: Las maniobras de China para estabilizar su lento crecimiento económico

“Ante la ausencia de regulaciones, Facebook y otras empresas deben diseñar sus propias políticas”, mencionó en la publicación Rob Leathern, el director de gestión de productos de Facebook, quien supervisa la división de integridad de la publicidad. “Hemos basado las nuestras en el principio de que las personas deben poder escuchar lo que la gente que quiere liderarlas tiene que decir, con todos sus defectos, y que lo que dice esa gente debe someterse a escrutinio y debate en público”.

 

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

2019 The New York Times
Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

En Banconal incentivamos el hábito del ahorro con ‘MI FUTURO BANCONAL’

IFX Cloud Storage: La Nueva Revolución en Gestión Empresarial de Datos

IFX suma kilómetros solidarios en la Carrera por la Vida de FANLYC

IFX asegura la continuidad de negocio en Panamá con soluciones de Disaster Recovery y alta disponibilidad

IFX refuerza la protección digital de las empresas en Panamá con SOCaaS y servicios de ciberseguridad avanzada

Últimas noticias

Trazo del Día

Armando Cooper del Sporting (der.) y Alberto 'Negrito' Quintero, de Plaza Amador (19) disputan el balón. Foto: EFE

Sporting SM golpea primero al Plaza Amador en la repesca de la Copa Centroamericana

La actual administración de Anati está en camino de llegar a los 6,000 títulos entregados a familias. Archivo

Discrecionalidad se podría reformar

Las estimaciones de los principales organismos financieros es que la economía crezca en 4%. Foto ilustrativa

Economía sigue subiendo, pero en forma moderada

Michael Amir Murillo, del Marsella (izq.) disputa el balón ante Maxi Araújo del Sporting. Foto: EFE

Marsella, de Michael Amir Murillo, cae ante Sporting Lisboa en la Champions

Lo más visto

La mayoría de los jubilados cobran mediante tarjeta de débito. Cortesía

Cantidad de pensionados se incrementa en cerca de 10%

confabulario

Confabulario

Caso Odebrecht: Brasil le dio 60 días a Panamá para aclarar solicitud de asistencia, pero esta no se hizo

Alcaldía de Panamá. Foto: Archivo

Alcaldía de Panamá suspende actividades bailables y emisión de ruido por Día de los Difuntos

Hasta la fecha, han beneficiado a más de 600 personas con este programa que próximamente comenzará su segunda fase. Fotos. Cortesía

'La minería ofrece un sinfín de oportunidades'

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

El Pulso

El Pulso

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del Día

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".