Skip to main content
Trending
ATTT prepara pliego para licitación de licencias a partir de 2027Panamá va por el oro ante Paraguay en el futsal de los Juegos BolivarianosLa columna de Doña PerlaLa comida navideña más popular en Centroamérica, según GrokCrías de hormiga avisan cuando están enfermas y se sacrifican por el resto del grupo
Trending
ATTT prepara pliego para licitación de licencias a partir de 2027Panamá va por el oro ante Paraguay en el futsal de los Juegos BolivarianosLa columna de Doña PerlaLa comida navideña más popular en Centroamérica, según GrokCrías de hormiga avisan cuando están enfermas y se sacrifican por el resto del grupo
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / Facebook asegura que seguirá permitiendo mentiras en los anuncios políticos

1
Panamá América Panamá América Miercoles 03 de Diciembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Mundo de Negocios
Facebook / Mundo de Negocios

Facebook asegura que seguirá permitiendo mentiras en los anuncios políticos

Publicado 2020/01/22 06:00:00
  • Mike Isaac y Cecilia Kang

La publicidad política causa graves daños al importante papel que tiene Facebook en la sociedad.

Imagen: Pixabay

Imagen: Pixabay

El 9 de enero, desafiando la presión del Congreso, Facebook anunció que continuaría permitiendo que las campañas políticas usaran el sitio para focalizar anuncios dirigidos a porciones particulares del electorado y que no iba a verificar la veracidad de los mensajes enviados.

La postura de Facebook, la plataforma digital más importante para los anuncios políticos, es contraria a la que han adoptado algunas de las otras grandes empresas tecnológicas, que han comenzado a establecer nuevos límites a los anuncios políticos.

La decisión de Facebook, tomada en meses recientes por los ejecutivos de la firma, es probable que endurezca las críticas hacia la empresa conforme se acercan las elecciones presidenciales de este año.

VER TAMBIÉN: Que no te engañen con el acuerdo comercial entre EE.UU. y China

La publicidad política causa graves daños al importante papel que tiene Facebook en la sociedad, y la empresa ha quedado acorralada entre los críticos liberales, quienes quieren que haga un mejor trabajo de vigilancia de sus diversas plataformas de redes sociales, y los conservadores, quienes se quejan de que amordaza sus opiniones de una manera injusta.

El asunto ha generado preguntas importantes en torno a cuán estrictas deben ser las empresas tecnológicas como Facebook —dueña de Instagram y la aplicación de mensajes WhatsApp— y Google al momento de decidir qué tipo de contenido político permitirán.

Al mantener el statu quo, los ejecutivos de Facebook en esencia indican que están haciendo lo mejor que pueden sin la guía del gobierno y que no consideran que cambiar pueda traer beneficios para la empresa o el público.

En una publicación de blog, un funcionario de la empresa recordó solicitudes anteriores de Facebook para que los legisladores establecieran reglas firmes.

ADEMÁS: Las maniobras de China para estabilizar su lento crecimiento económico

“Ante la ausencia de regulaciones, Facebook y otras empresas deben diseñar sus propias políticas”, mencionó en la publicación Rob Leathern, el director de gestión de productos de Facebook, quien supervisa la división de integridad de la publicidad. “Hemos basado las nuestras en el principio de que las personas deben poder escuchar lo que la gente que quiere liderarlas tiene que decir, con todos sus defectos, y que lo que dice esa gente debe someterse a escrutinio y debate en público”.

 

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

2019 The New York Times
Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

#TABOOLA
Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Multifood Enterprises, empresa del grupo comercial de Budy Attie, anuncia expansión gastronómica de lujo y casual para 2026: Capital Grille y Shake Shack a la cabeza

IFX llevará Starlink a su portafolio para impulsar la conectividad empresarial en América Latina

Así es como los casinos moldearon las normativas de juego en Panamá

En Banconal incentivamos el hábito del ahorro con ‘MI FUTURO BANCONAL’

IFX Cloud Storage: La Nueva Revolución en Gestión Empresarial de Datos

Últimas noticias

El nuevo rediseño de la licencia busca reforzar los sistemas de seguridad.  Foto: Archivo

ATTT prepara pliego para licitación de licencias a partir de 2027

Selección de de Futsal de Panamá. Foto:COP

Panamá va por el oro ante Paraguay en el futsal de los Juegos Bolivarianos

Karol G. Foto: Tomada de Internet

La columna de Doña Perla

Tamales, pavo y ponche de huevo. Foto: Ilustrativa / Freepik

La comida navideña más popular en Centroamérica, según Grok

Las hormigas aseguran la salud de su colonia. Foto: EFE

Crías de hormiga avisan cuando están enfermas y se sacrifican por el resto del grupo

Lo más visto

Uno de los beneficiarios del proyecto durante la discusión en segundo debate en el Pleno de la Asamblea, el pasado 1 de octubre. Cortesía

Objetan proyectos sobre educadores jubilados y acerca de resocialización

La mayoría de las empresas instaladas en la zona pertenecen al sector logístico, marítimo y aviación. Foto: Cortesía

Panamá Pacífico tiene la capacidad para absorber el Marcos A. Gelabert

Este formato puede convertirse en un motor de inclusión económica, especialmente para emprendedores jóvenes y mujeres. Foto: Pexels

Panamá despierta interés de franquicias a nivel regional

confabulario

Confabulario

El expresidente Ricardo Martinelli alertó que el video es falso.

Martinelli alerta sobre uso fraudulento de su imagen en supuesta plataforma de inversión

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del Día

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".