Grupo Bimbo compra división de pan a Sara Lee
- José Miguel DomÃnguez F.
Bimbo ganó 324 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2010.
El consorcio Grupo Bimbo, la mayor panificadora de Latinoamérica, anunció ayer la compra libre de deuda de la división de pan del grupo estadounidense Sara Lee "por 959 millones de dólares", informó la empresa mexicana en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
La compra de North American Fresh Bakery (NAFB), la filial de Sara Lee, incluye la licencia perpetua de la marca "para su utilización en productos de panificación en América, Asia, África y países del este y centro de Europa", así como "una gama de marcas regionales con alto reconocimiento en sus mercados locales", indica el comunicado.
La firma NAFB, que en el primer semestre de 2011 unirá sus operaciones con las de Bimbo Bakeries USA, filial estadounidense del grupo mexicano, tiene 41 fábricas y 4,800 rutas de distribución, con unos 13,000 trabajadores.
Sus ventas en los últimos doce meses hasta el 2 de octubre pasado ascendieron a 2,000 millones de dólares y 108 millones de utilidades de operación, más depreciación del ejercicio.
El nuevo negocio combinado de pan sumando Bimbo y Sara Lee dará empleo a más de 28,000 personas, operará 75 fábricas y distribuirá sus productos a través de más de 13,000 rutas con ventas estimadas en 5,805 millones de dólares este año.
Para Bimbo, la operación es “altamente complementaria en todas las líneas de productos, plantas y zonas geográficas" y permite a su filial estadounidense. "construir una plataforma más eficiente y de bajo costo para servir a clientes y consumidores en EE.UU.”.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.